alguien me puede ayudar con lo de los puntos proyectados

Cuestiones sobre Dibujo Técnico en esta Carrera

Moderador: vicente

Responder
karembe
Asiduo/a
Asiduo/a
Mensajes: 87
Registrado: Jue Nov 09, 2006 10:09 am

alguien me puede ayudar con lo de los puntos proyectados

Mensaje por karembe »

los puntos q son de otro plano y se proyectan sobre un plano q yo conozco alguien lo sabe???
Adjuntos
proyectand1.jpg
proyectand1.jpg (25.96 KiB) Visto 7267 veces
vicente
Moderador
Moderador
Mensajes: 1136
Registrado: Sab Nov 19, 2005 11:10 pm
Ubicación: Algeciras
Contactar:

Mensaje por vicente »

Conocidas las verdaderas magnitudes de la casita y parte de la proyección horizontal, se podría proceder como sigue:
1º) Completa la proyección horizontal por simple paralelismo de lados.
2º) Desde cada punto subes líneas de referencia para construir la proyección vertical a partir de un punto fijado arbitrariamente.
3º) Aplicando el método explicado en el siguiente enlace, vas deduciendo las posiciones de los demás puntos con ayuda de sus cotas relativas.
http://www.dibujotecnico.com/fotocopiad ... DD/025.php
4º) Finalmente tendrías que definir partes vistas y ocultas.
Observación:
En la proyección horizontal, el vértice del triángulo que queda dentro del paralelogramo podría ser el más alto (de mayor cota) o el más bajo, según queramos. Por ello este problema tiene dos soluciones.
karembe
Asiduo/a
Asiduo/a
Mensajes: 87
Registrado: Jue Nov 09, 2006 10:09 am

y

Mensaje por karembe »

yaya pero q en las proyecciones q hago una perpendicular y me llevo la distancia?? o tengo q girarla pa ponerla en verdadera magnitud?
vicente
Moderador
Moderador
Mensajes: 1136
Registrado: Sab Nov 19, 2005 11:10 pm
Ubicación: Algeciras
Contactar:

Mensaje por vicente »

Efectivamente, si consideras un segmento de la proyección horizontal como cateto de un triángulo rectángulo, y como hipotenusa pones la verdadera magnitud, el otro cateto resultante será la diferencia de cota existente entre los puntos.
Esto lo tendrás que hacer con 3 ó 4 lados solamente, porque por paralelismo de lados se completaría la proyección vertical.
karembe
Asiduo/a
Asiduo/a
Mensajes: 87
Registrado: Jue Nov 09, 2006 10:09 am

v

Mensaje por karembe »

claro pero eso sera para una proyeccion por ejemplo la horizontal y ora la vertical como la hago???

sobre la perpendicular que he hecho me llevo el punto de la proyeccion horizontal?
vicente
Moderador
Moderador
Mensajes: 1136
Registrado: Sab Nov 19, 2005 11:10 pm
Ubicación: Algeciras
Contactar:

Mensaje por vicente »

Te pongo el dibujo resuelto:
Los pasos fueron los siguientes:
1º) Completa la planta por paralelismo de lados.
2º) Calcula las cuatro cotas relativas de los segmentos que concurren en A (como te dije, si esto es una casita, el vértice A sería el más alto o el más bajo, y yo lo he fijado como el más alto en la proyección vertical).
3º) Subiendo líneas de referencia se localizan los puntos a sus correspondientes cotas.
4º) Finalmente, aplicas los criterios de visibilidad para definir líneas vistas y ocultas.
Adjuntos
ProyVertCasita.gif
ProyVertCasita.gif (11.66 KiB) Visto 7266 veces
karembe
Asiduo/a
Asiduo/a
Mensajes: 87
Registrado: Jue Nov 09, 2006 10:09 am

d

Mensaje por karembe »

pero como se conoce la altura ala que van los puntos proyectados en el plano vertical??
vicente
Moderador
Moderador
Mensajes: 1136
Registrado: Sab Nov 19, 2005 11:10 pm
Ubicación: Algeciras
Contactar:

Mensaje por vicente »

Ya te digo que el punto A lo puedes fijar donde quieras, y yo lo he fijado suficientemente alto para que quepa el alzado completo y no interfiera a la planta. Los demás puntos distarán de éste las cotas relativas indicadas.
Responder