A VER SI ALGUNO SACA ESTE

Cuestiones sobre Dibujo Técnico en esta Carrera

Moderador: vicente

Responder
shorbete
Novato/a
Novato/a
Mensajes: 6
Registrado: Mar Nov 14, 2006 2:39 pm

A VER SI ALGUNO SACA ESTE

Mensaje por shorbete »

Bueno compañeros; en vista de que llevo una semana intentando hacer este ejercicioo y lo unico que tengo es dolor de cabeza, aqui os lo dejo a ver si alguien lo resuelve y me lo puede explicar:

Los puntos A, B y C son tres de los cuatro vertices de un tetraedro no regular y el cuarto vértice V dista 130mm del punto A.

Las aristas VA y VB forman un ángulo de 60º, y el ángulo diedro de las caras CAB y CVB mide 45º como se muestra en el croquis de la figura.

SE PIDE:

Dibujar las proyecciones diedricas del tetraedro, eligiendo la solución en la que V tiene menor cota.

DATOS:

A(-50, 130, 20); B(20, 50, 80); C(50, 80, 20) Cotas en mm

Las construcciones auxiliares se entregaran con el ejercicio

Imagen
boniskull
Asiduo/a
Asiduo/a
Mensajes: 62
Registrado: Vie Feb 22, 2008 8:32 pm
Ubicación: Melilla

Mensaje por boniskull »

up
pizarro
Asiduo/a
Asiduo/a
Mensajes: 74
Registrado: Dom Nov 20, 2005 6:01 pm

Mensaje por pizarro »

No logro insertar la imagen, pero de doy algunos datos.


Como el punto V se encuentra a 130 del punto A, este puede encontrarse en una esfera de radio igual a 130. A la vez debe encontrarse en el plano que forma 45 grados. La geometrìa que cumple estas dos condiciones es una circunferencia de 208.407mm de diámetro.

Ahora una de las soluciones se cumple cuando los angulos entre las aristas que se unen al vertice buscado son:

60 (que es un dato del problema)
24.73
44.26

(DESARROLLADO EN AUTODESK INVENTOR)
boniskull
Asiduo/a
Asiduo/a
Mensajes: 62
Registrado: Vie Feb 22, 2008 8:32 pm
Ubicación: Melilla

Mensaje por boniskull »

Seria interesante q nos contaras los pasos dados (en sistema diedrico) para poder dibujar la solucion.Es decir,si giras una arista,o si abates tal plano,es q tal como lo cuentas parece mas una solucion matematica.

PD:Yo tengo una solucion,cuando tenga tiempo la dibujo :wink:

Salu2
pizarro
Asiduo/a
Asiduo/a
Mensajes: 74
Registrado: Dom Nov 20, 2005 6:01 pm

Mensaje por pizarro »

Algunas correcciones de presición.

24.72540442

44.25768321

Lamento no poder explicarte la solución en el lenguaje que necesitas. Y espero que los datos te sirvan de algo. Por mi lado estoy tratando de entender y aprender los términos que usan y poder explicar la lógica de la solución de este tipo de problemas .
pizarro
Asiduo/a
Asiduo/a
Mensajes: 74
Registrado: Dom Nov 20, 2005 6:01 pm

Mensaje por pizarro »

Con los problemas en que el tiempo no te permita solucionarlos, colocalos, por lo que veo son interesantes, y trataremos de por lo menos llegar al resultado.

Saludos a todos.
pizarro
Asiduo/a
Asiduo/a
Mensajes: 74
Registrado: Dom Nov 20, 2005 6:01 pm

Dibujo

Mensaje por pizarro »

Dibujo del triángulo.
pizarro
Asiduo/a
Asiduo/a
Mensajes: 74
Registrado: Dom Nov 20, 2005 6:01 pm

IMAGEN ?

Mensaje por pizarro »

Imagen[/img]
boniskull
Asiduo/a
Asiduo/a
Mensajes: 62
Registrado: Vie Feb 22, 2008 8:32 pm
Ubicación: Melilla

Mensaje por boniskull »

Voy a poner la resolucion del problema.

1-Mediante cambios de plano,ponemos el triangulo ABC paralelo al plano H y con la arista AB perpendicular a la LT.
(Esta parte del problema no la he dibujado y parto ya de la posicion indicada,con AB perpendicular a LT y plano ABC horizontal)

2-Trazamos abatida la cara ABV,apoyandonos en un arco capaz de 60º y q conocemos la distancia AV.(Trazado morado)

3-Tomamos un punto cualquiera M,perteneciente al abatimiento del plano BCV.
Como conocemos el angulo(45º) de este plano con el plano ABC(ahora horizontal) podemos trazar la construccion tipica de abatimientos,para desabarir el punto M y obtener su proyeccion horizontal y la vertical.

4-El vertice V desabatido debe de estar un plano vertical (Traza roja)

5-V tambien debe de estar en el plano BCM.Luego,V se hallara en la interseccion de ambos planos.
Esta interseccion nos da la recta I (trazada en verde)

6-En el plano vertical podemos ver en verdadera magnitud la circunferencia q describe el punto (V) al girar por la charnela AB.
Donde la circunferencia corta a la recta (verde) interseccion I ,tenemos la proyeccion vertical de V.


Imagen

Salu2
Responder