alguien sabe acer este problema???

Cuestiones sobre Dibujo Técnico en esta Carrera

Moderador: vicente

Responder
karembe
Asiduo/a
Asiduo/a
Mensajes: 87
Registrado: Jue Nov 09, 2006 10:09 am

alguien sabe acer este problema???

Mensaje por karembe »

dados los puntos A y B q definen la altura de un trozo de piramide recto de bases pentagonales regulares. Se sabe q las aristas basicas q contienen alos puntos C y D son paralelas al Plano horizontal de proyeccion se pide: representar alzado y planta de las proyecciones de la base mayor. b) alzado y planta de la base menor. c) representar las aristas laterales q conforman el trozo de piramide d) determinar el angulo q forman dos caras laterales contiguas. dato: los puntos C y D tienen la mayor cota posible. Punto a( a= -10, c= -23, z= 54) b(a=26, c= 39, z=151)

a y b son los centros de las bases y c y d es el punto medio de las arista lateral

gracias
karembe
Asiduo/a
Asiduo/a
Mensajes: 87
Registrado: Jue Nov 09, 2006 10:09 am

si si perdon

Mensaje por karembe »

si si perdon es q es un dibujo pero no sabia como ponerlo y ya se me olvido decirte los datos


aver es un tronco de piramide de bases pentagonales y la base mayor (punto b) mide 60 de lado y la base menor ( punto a) mide 36 de lado

los puntos c y d estan en el punto medio de una arista por ejemplo la base b pues tiene el punto d y la base a tiene el punto c . no se sime explico.

pero en diedrico como lo ago? q ago una linea q una a con b y luego perpendicular a esa linea por a y b no?
karembe
Asiduo/a
Asiduo/a
Mensajes: 87
Registrado: Jue Nov 09, 2006 10:09 am

a

Mensaje por karembe »

Imagen[/img][URL=http://imageshack.us][img]http://i ... .jpg[/img]

esto es lo q me dan no entiendo como se plantean los problemas de este tipo cuando me dan una figura y algunos puntos q kiere decir?? como se yo como esta la figura?? si esta apoyada y esas cosas no entiendo como se plantean estos problemas y se suelen poner asi los ejercicios no ?? es q esto no serian secciones no??[/url]
Responder