Hallar las proyecciones de un Octaedro

Cuestiones sobre Dibujo Técnico en esta Carrera

Moderador: vicente

Responder
sergy9321
Observador/a
Observador/a
Mensajes: 2
Registrado: Jue Sep 13, 2012 5:05 pm

Hallar las proyecciones de un Octaedro

Mensaje por sergy9321 »

Hola, buenas tardes, me gustaría que alguien me ayudase en este tipo de ejercicios, la verdad que en los exámenes siempre cae un octaedro o un tetraedro, y es un tipo de ejercicio que no se por donde empezar....o me dan una arista contenida en R y un punto,o 2 vertices....pero la verdad es que no se por donde empezar...tengo mas ejercicios para que veais de lo que me refiero...subo uno que tambien se ve en pequeño pero que pondre a continuación el enunciado,y lo unico que me gustaría saber...cual es metodo principal para hallar las proyecciones un Octaedro...por donde he de empezar.
Enunciado: Hallar las proyecciones diédricas de un octaedro conociendo que tiene una cara apoyada en el plano vertical de proyección, siendo 1 y 2 vértices de dicha cara. Se conoce también la proyección vertical del punto 3, el cual pertenece junto a 1 y a 2 a otra de las caras del octaedro(Nota: Todo el poliedro en 1ºcuadrante).
ES IMPORTANTE ESTO.
Adjuntos
Octaedro
Octaedro
1347535954892.jpg (13.17 KiB) Visto 4290 veces
vicente
Moderador
Moderador
Mensajes: 1136
Registrado: Sab Nov 19, 2005 11:10 pm
Ubicación: Algeciras
Contactar:

Re: Hallar las proyecciones de un Octaedro

Mensaje por vicente »

Encuentro el enunciado algo confuso. Debo interpretar que se trata de un octaedro regular, porque sino, estariamos ante un problema indeterminado. Si el poliedro es regular y tenemos una cara apoyada en el plano vertical de la que se conoce una arista, entonces el tetraedro estaría determinado y sobraría la proyección vertical de C.
Debes aclarar esto antes de nada.
Responder