CORTES

Cuestiones sobre Dibujo Técnico en esta Carrera

Moderador: vicente

Responder
sally
Observador/a
Observador/a
Mensajes: 1
Registrado: Lun May 29, 2006 12:04 pm

CORTES

Mensaje por sally »

Hola,me gustaria que alguien me contestara a mi duda hoy mismo...Si puede ser...Cuando se facilitan unas vistas con unos cortes marcados:
1-¿El corte de la planta donde aparece?¿El del alzado?¿El del perfil?
Si hay alzado,planta y perfil en el perfil el corte de la planta,en el alzado el corte del perfil y en la planta el corte del alzado,pero y si falta una de las vistas?
2-la gran duda...Si en por ejemplo en la planta aparecen dos cortes marcados,y solo tengo planta y alzado,cual represento?lo que quede de la pieza tras los dos cortes?
Espero que me ayudeis...gracias!
diella
Asiduo/a
Asiduo/a
Mensajes: 92
Registrado: Vie May 26, 2006 3:37 pm

Mensaje por diella »

Hola! haber si te puedo ayudar un poco, que yo sepa si te aparecen dos cortes, tendrás que representar dos cortes, cada uno con su respectiva vista, date cuenta que consiste en mediante este artificio, eliminar todas las lineas ocultas , y a veces con un solo corte no lo conseguimos.
Cuando hagas el corte, si la pieza te lo permite deberás ponerlo en una situación que quede claro a que zona de la pieza pertenece e indicarlo con letras, ya que los cortes seindican con flechas... y cuando hay varios para no prestar a confusión se pone por ejemplo corte C-C ( aunque segun normativa) tb puede ser A-B....
Una cosa muy muy importante, es que no damos planta, alzado, y perfil sino las vistas necesarias para la comprensión de esa pieza, por lo que muchas veces no te vendrán el perfil y si varios cortes , incluso alguno al detalle espero haberte ayudado un poco. Un saludo
más vale paso que dure, que trote que canse
Imagen
Responder