Necesito ayuda

Cuestiones sobre Dibujo Técnico en esta Carrera

Moderador: vicente

Responder
alfber
Novato/a
Novato/a
Mensajes: 15
Registrado: Lun Mar 19, 2012 6:50 pm

Necesito ayuda

Mensaje por alfber »

Tengo que resolver este ejercicio y la verdad es que de Planos Acotados no tengo mucha idea, si pudieseis echarme una mano os lo agradeceria!!

Enunciado:
Representar la proyeccion del triangulo ABC rectangulo en el vertice A (6;17;2), situado en un plano cuya recta de maxima pendiente es paralela al borde lateral izquierdo del papel, tiene de pendiente 2/3 y crece hacia el borde superior del papel.
Sabiendo que la hipotenusa BC tiene de pendiente 30º, crece hacia la esquina superior izquierda del papel, esta situada a la derecha de A y que dichos vertices B y C tienen de cota 1 y 4 respectivamente.
E=1/1 Cotas en centimetros
vicente
Moderador
Moderador
Mensajes: 1136
Registrado: Sab Nov 19, 2005 11:10 pm
Ubicación: Algeciras
Contactar:

Re: Necesito ayuda

Mensaje por vicente »

Ejecuta los siguientes pasos:
1º) Define el plano en el que se encuentra el triángulo. Si su pendiente es de 2/3, el intervalo será 3/2 (su inverso) = 1,5 cm.
2º) Una recta del plano que tenga 30º de pendiente deberá tener un intervalo i, calculado en trazado auxiliar. Trazaremos esta recta desde A, que llamaremos AP y ya sabemos que la hipotenusa buscada BC deberá ser paralela a ésta.
3º) Se abate dicha recta y las horizontales del plano interesadas.
4º) En el abatimiento se traza una recta paralela a ésta en una posición arbitraria y obtendremos los punto B´ y C´ en su intersección con las horizontales de cota 1 y 4 (abatidas). Trazando el arco capaz de 90º sobre el segmento B´-C´ obtendremos A´.
5º) Por paralelismo de lados desde Ao (abatido) obtendremos el triángulo completo abatido.
6º) Desabatiendo el triángulo tendremos la solución.
Este sería el trazado:
Adjuntos
AcotadoTriang.gif
AcotadoTriang.gif (10.64 KiB) Visto 5128 veces
alfber
Novato/a
Novato/a
Mensajes: 15
Registrado: Lun Mar 19, 2012 6:50 pm

Re: Necesito ayuda

Mensaje por alfber »

Muchisimas Gracias Vicente!!! me ha servido de gran ayuda, y ademas lo he entendido, GRacias!
Responder