Duda con intersección

Cuestiones sobre Dibujo Técnico en esta Carrera

Moderador: vicente

Responder
Erdogan_90
Novato/a
Novato/a
Mensajes: 5
Registrado: Dom Ago 21, 2011 5:26 pm

Duda con intersección

Mensaje por Erdogan_90 »

Buenas a todos. Tengo una duda con un ejercicio de un examen y a ver si alguien pudiera echarme una mano.

Es una intersección cono-cilindro, y no sé si el método que hago es el adecuado. Paso a explicarlo:
Primero paso el cono y el cilindro a 3º proyección. Luego paso planos por el vertice del cono, hasta que tocan a la linea de tierra. Desde linea de tierra hago paralelas a la generatriz del cilindro, cortando en la base del cono. Una vez cortan, uno esos puntos de la base con el vértice, en el plano horizontal. Esa unión me da dos puntos, que forman parte de la intersección. Esos puntos los paso a 3º proyección para obtener la mordedura. Haciendo ese proceso me sale una mordedura, pero no sé si el método es correcto, ni sé cuáles son los planos verticales y horizontales.

La imagen es ésta:
Imagen

El archivo de autocad y el dibujo estan en este rar:
http://www.megaupload.com/?d=RUXCNGU5

Muchas gracias de antemano y un saludo.
vicente
Moderador
Moderador
Mensajes: 1136
Registrado: Sab Nov 19, 2005 11:10 pm
Ubicación: Algeciras
Contactar:

Re: Duda con intersección

Mensaje por vicente »

La imagen que va en el post casi no se vé de blanca que está. Por otro lado, el enlace adjunto conduce a una página con mucha publicidad en la que no logro encontrar el dibujo.
Sin ver el dibujo es difícil aconsejarte.
Erdogan_90
Novato/a
Novato/a
Mensajes: 5
Registrado: Dom Ago 21, 2011 5:26 pm

Re: Duda con intersección

Mensaje por Erdogan_90 »

vicente escribió:La imagen que va en el post casi no se vé de blanca que está. Por otro lado, el enlace adjunto conduce a una página con mucha publicidad en la que no logro encontrar el dibujo.
Sin ver el dibujo es difícil aconsejarte.
Hola!
El enlace te lleva a un rar donde está el dibujo y un archivo de autocad. De todas formas voy a ver si para mañana puedo subir la imagen mejor dimensionada.
Avatar de Usuario
bartolome
Administrador
Administrador
Mensajes: 120
Registrado: Mar Nov 15, 2005 7:24 pm
Ubicación: Cieza
Contactar:

Re: Duda con intersección

Mensaje por bartolome »

Cuando estes editando tu mensaje, si bajas la pantalla, te aparecerán dos pestañas

Opciones y Subir adjunto

Si selecionas la segunda pestaña, podrás subir el fichero en Dibujotecnico.com, sin necesidad de publicidad. Solo selecciona el fichero gráfico, que te recomiendo sea .png.

Un cordial saludo.
Erdogan_90
Novato/a
Novato/a
Mensajes: 5
Registrado: Dom Ago 21, 2011 5:26 pm

Re: Duda con intersección

Mensaje por Erdogan_90 »

bartolome escribió:Cuando estes editando tu mensaje, si bajas la pantalla, te aparecerán dos pestañas

Opciones y Subir adjunto

Si selecionas la segunda pestaña, podrás subir el fichero en Dibujotecnico.com, sin necesidad de publicidad. Solo selecciona el fichero gráfico, que te recomiendo sea .png.

Un cordial saludo.

Gracias por el consejo bartolomé.
Al final un compañero de clase me ha resuelto la duda, gracias de todas formas. :)
Arjumand
Observador/a
Observador/a
Mensajes: 1
Registrado: Mié Dic 31, 2014 1:31 pm

Re: Duda con intersección

Mensaje por Arjumand »

Entre B y C debes representar una semicircunferencia hacia arriba, como dice el enunciado.
Luego representarás circunferencias concéntricas con la anterior, con diferencias de radio de 1 cm. Estas circunferencias son mayores que la inicial porque van creciendo hacia adentro del edificio. Piensa que este entrante circular es cónico y formará como medio embudo en la cubierta.
Debes representar todas las horizontales de los faldones que tienes a uno y otro lado del faldón cónico para poder definir las curvas de intersección que nacen desde sus esquinas.
En las demás esquinas las intersecciones son rectas y además resultarán bisectrices de las mismas porque los intervalos son iguales.
Sigue trabajando en el problema y marca las líneas más fuertes para que se vea mejor.
Responder