Ejercicio para entregar ayuda!

Cuestiones sobre Dibujo Técnico en esta Carrera

Moderador: vicente

Responder
ola
Observador/a
Observador/a
Mensajes: 3
Registrado: Lun Abr 04, 2011 6:40 pm

Ejercicio para entregar ayuda!

Mensaje por ola »

Buenas y muchas gracias de antemano.

Tengo el siguiente ejercicio: Hallar las trazas de un plano a partir de 2 rectas que se cruzan (hasta aquí todo bien, pero el problema es...) DE LAS QUE NO se conocen sus TRAZAS. Se debe resolver sin hallarlas.

Muchas gracias de nuevo!
vicente
Moderador
Moderador
Mensajes: 1136
Registrado: Sab Nov 19, 2005 11:10 pm
Ubicación: Algeciras
Contactar:

Re: Ejercicio para entregar ayuda!

Mensaje por vicente »

Dos rectas que se cruzan no determinan ningún plano. Supongo que habrás querido decir dos rectas que se cortan.
Por otra parte, si te piden el plano por sus trazas no tienes más remedio que utilizar las trazas de dichas rectas o de otras que se corten con ellas tomadas arbitrariamente.
Creo que lo mejor es que reflejes exactamente lo que dice el enunciado porque veo cosas incoherentes.
ola
Observador/a
Observador/a
Mensajes: 3
Registrado: Lun Abr 04, 2011 6:40 pm

Re: Ejercicio para entregar ayuda!

Mensaje por ola »

Muchas gracias Vicente,

Sí, me equivoqué al escribir el enunciado, quería decir 2 rectas que se cortan. Resolviéndolo como me comentaste, escogiendo otras 2 rectas paralelas a las anteriores de las que sí podamos hallar las trazas, ya se pueden hallar las trazas del plano.

Gracias de nuevo y un saludo!
vicente
Moderador
Moderador
Mensajes: 1136
Registrado: Sab Nov 19, 2005 11:10 pm
Ubicación: Algeciras
Contactar:

Re: Ejercicio para entregar ayuda!

Mensaje por vicente »

No te compliques la vida y toma directamente un par de rectas arbitrarias que se corten con las dadas (cada recta nueva debe cortar a las dos rectas dadas).
¡Ojo!, si tomas rectas paralelas respectivas a las dadas, deben cortarse en un punto del plano que tendrías que localizar previamente. De lo contrario estarías definiendo otro plano.
ola
Observador/a
Observador/a
Mensajes: 3
Registrado: Lun Abr 04, 2011 6:40 pm

Re: Ejercicio para entregar ayuda!

Mensaje por ola »

Muchas gracias de nuevo Vicente. Totalmente comprendido, resolví el ejercicio como te comenté pero, como tú dices, se me olvidó puntualizar el tema de que en realidad lo que hice fue trazar 2 rectas paralelas por un punto de las rectas dadas. Como tú comentas es otra posibilidad.

Muchas gracias por tu ayuda y un saludo!
vicente
Moderador
Moderador
Mensajes: 1136
Registrado: Sab Nov 19, 2005 11:10 pm
Ubicación: Algeciras
Contactar:

Re: Ejercicio para entregar ayuda!

Mensaje por vicente »

Bueno, si has tomado paralelas por un punto de una de ellas, en realidad solo has necesitado una paralela porque la que contiene el punto es paralela así misma. En tal caso estás utilizando las trazas de una recta dada y parece que eso no lo querían así. Yo te entendí que no podias utilizar las trazas de las rectas dadas.
Me extraña bastante que en una carrera de Ingenieria estén planteando este tipo de pegas tan absurdas.
Responder