ayuda con ejercicio para mañana por favor!!

Cuestiones sobre Dibujo Técnico en esta Carrera

Moderador: vicente

Responder
raquel
Observador/a
Observador/a
Mensajes: 3
Registrado: Dom Mar 27, 2011 3:15 am

ayuda con ejercicio para mañana por favor!!

Mensaje por raquel »

:( hola por más que e intentado por internet buscarlo no e encontrado nada.
El ejercicios es dividir una parcela (con forma de trapezoide irregular) en dos alguien podria ayudarme o decirme los pasos a seguir??

lo agredeceria muchisimo si alguien me pudiese ayudar! :roll:

PD. estoy en primero de agronomia pero no tengo mucha idea sobre dibujo ,por fabor ayudarme alguien
vicente
Moderador
Moderador
Mensajes: 1136
Registrado: Sab Nov 19, 2005 11:10 pm
Ubicación: Algeciras
Contactar:

Re: ayuda con ejercicio para mañana por favor!!

Mensaje por vicente »

La división en dos partes iguales de un cuadrilátero tiene infinitas posibilidades. Te explicaré una de ellas tomando un vértice del cuadrilátero como punto de partida de la línea divisoria.
Llamemos ABCD al cuadrilátero y supongamos que CD lo situamos como base.
Si tomamos el vértice B como punto de partida de la línea divisoria, procederemos del siguiente modo:
1º- Trazas por A una paralela a la diagonal BD hasta que corte a la prolongación de la base CD en un punto que llamaremos E.
2º- Unes B con E para formar el triángulo BCD cuya superficie será igual a la del cuadrilátero. (Este es el conocido método de "polígono equivalente a otro, con un lado menos").
3º- Halla el punto medio M del lado CE para trazar la mediana BM. Esta mediana divide en dos superficies iguales al triángulo BCE, y por tanto, al cuadrilátero ABCD.
raquel
Observador/a
Observador/a
Mensajes: 3
Registrado: Dom Mar 27, 2011 3:15 am

Re: ayuda con ejercicio para mañana por favor!!

Mensaje por raquel »

si agradezco tu respuesta pero esta forma se hace para trapecios regulares pero mi problema es que el ejercicio se trata de un trapezoide irregular en la que la base nose paralela a la base menor por lo que el profesor me dijo que asi no lo podia hacer
vicente
Moderador
Moderador
Mensajes: 1136
Registrado: Sab Nov 19, 2005 11:10 pm
Ubicación: Algeciras
Contactar:

Re: ayuda con ejercicio para mañana por favor!!

Mensaje por vicente »

Esta método te vale para cualquier cuadrilátero como lo es un trapezoide. Da igual que sea regular o no.
Responder