REPRESENTACIÓN EN AXONOMÉTRICO DE UNA CIRCUNFERENCIA

Cuestiones sobre Dibujo Técnico en esta Carrera

Moderador: vicente

Responder
Carmenmmm
Observador/a
Observador/a

REPRESENTACIÓN EN AXONOMÉTRICO DE UNA CIRCUNFERENCIA

Mensaje por Carmenmmm »

Buenas a tod@s!!!

Mi duda es cómo puedo resolver la representación en axonométrico de una circunferencia con el método del óvalo de cuatro centros.
Esta es la pregunta exacta que me dijo el profesor que me estudiara y no encuentro nada que me explique la solución.

Os agradecería enormemente que me ayudárais con una explicación de cualkier tipo ( apuntes o págs webs), lo q sea.

Un saludo.
vicente
Moderador
Moderador
Contactar:

Re: REPRESENTACIÓN EN AXONOMÉTRICO DE UNA CIRCUNFERENCIA

Mensaje por vicente »

Es así de sencillo:
Adjuntos
Ovalo4ptos.gif
Ovalo4ptos.gif (3.73 KiB) Visto 2508 veces
Carmenmmm
Observador/a
Observador/a

Mensaje por Carmenmmm »

Muchas gracias.

Yo ya había dado con ésa solución, pero me extrañaba que se resolviera tan sencillo porque creía
que había que utilizar abatimientos desde la circunferencia dada hasta el eje axonometrico ... no es así???

Gracias.
vicente
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por vicente »

El método del óvalo de cuatro centros sólo es aplicable cuando se trate de un sistema axonométrico isométrico y el plano en el que se encuentra la supuesta circunferencia es un coordenado o paralelo a uno de los coordenados.
Si la circunferencia estuviese en un plano oblicuo habría que recurrir a un abatimiento.
Si el sistema fuese axonométrico no isométrico habría que recurrir a la afinidad para representar la elipse.
Aprovecho para comentar que lo teóricamente correcto sería siempre una elipse, pero usamos el óvalo de cuatro centros en el caso isométrico porque se aproxima algo a la elipse y simplifica bastante los trazados.
Responder