Sistema acotado cubierta

Cuestiones sobre Dibujo Técnico en esta Carrera

Moderador: vicente

Responder
residente
Novato/a
Novato/a
Mensajes: 13
Registrado: Mar Nov 20, 2007 8:42 pm

Sistema acotado cubierta

Mensaje por residente »

Hola a todos, tengo una duda sobre un ejercicio de acotado, ya he resuelto la cubierta pero no entiendo el enunciado, no se que quiere decir, espero me podáis ayudar. Gracias

Para el contorno del edificio con dos patios interiores dado, se desea cubrir por medio de unos tejados de pendiente 2/1.
a) Representar las intersecciones de dichos tejados.
b) Representar la línea de cota 6, sabiendo que los tejados arrancan a cota5.

Escala: 1:1000
Unidad altura: (m)

Imagen
ManuelV
Moderador
Moderador
Mensajes: 68
Registrado: Mar Abr 25, 2006 7:44 pm

Re: Sistema acotado cubierta

Mensaje por ManuelV »

Las intersecciones de dichos tejados es lo que ya has hecho (que tiene buena pinta a simple vista). Son las líneas de canales o cumbreras que has dibujado. En cuanto a la segunda pregunta, te recuerdo que el intervalo es el inverso de la pendiente, por lo tanto a medida que vamos subiendo de cota de uno en uno, "i" será 1/2. Esto del intervalo es la distancia entre cada curva o línea de nivel (cota) idéntico. si el intervalo es muy pequeño (curvas de nivel muy juntas) la pendiente es mayor. Como en los planos topográficos o los mapas con curvas de nivel.
Si la base de la cubierta está a cota 5, la cota 6 estará a una unidad de esa línea y lo que hay que representar es la "línea de nivel" de cota 6.
Es muy sencillo.
Saludos
Sr. Morquecho...va por usted
residente
Novato/a
Novato/a
Mensajes: 13
Registrado: Mar Nov 20, 2007 8:42 pm

Re: Sistema acotado cubierta

Mensaje por residente »

Muchas gracias por la respuesta ManuelV, entonces si lo he entendido bien solo habría que hacer un rectángulo de separación 0.5 del patio interior de cada uno de sus lados?
Saludos.
ManuelV
Moderador
Moderador
Mensajes: 68
Registrado: Mar Abr 25, 2006 7:44 pm

Re: Sistema acotado cubierta

Mensaje por ManuelV »

Pues me temo que no me has entendido bien.

De lo que se trata es de dibujar una línea paralela a TODO el perímetro del ALERO incluyendo los dos patios.
Es decir una línea a 0.5 como tú dices del perímetro total, pero no solo en el patio sino en todo el edificio.

Saludos
Sr. Morquecho...va por usted
residente
Novato/a
Novato/a
Mensajes: 13
Registrado: Mar Nov 20, 2007 8:42 pm

Re: Sistema acotado cubierta

Mensaje por residente »

La línea de los patios iría hacia el interior del tejado y la del alero hacia los patios entonces es lo que he entendido. Cierto?
Muchas gracias ManuelV por responder, que mañana es el examen y mira a que alturas salen las dudas :oops:
Saludos.
Responder