Intersección de cono y cilindro

Cuestiones sobre Dibujo Técnico en esta Carrera

Moderador: vicente

Responder
Rilx
Observador/a
Observador/a
Mensajes: 2
Registrado: Jue Ene 15, 2009 3:59 am

Intersección de cono y cilindro

Mensaje por Rilx »

Buenas noches a todos. Me gustaría hacer una pregunta por aquí ya que me ha podido la desesperación y el desanimo, de no encontrar por ninguna parte como hacer un ejercicio y que el profesor prohibiera tajantemente hacer cualquier pregunta al respecto, a parte de no haber explicado apenas sobre el tema.

El ejercicio es una correlación de sucesos en la que al final llegas a la intersección de un cono con un cilindro, pero en SISTEMA ACOTADO. La penetración la produce el cilindro al cono. Si alguien pudiera hacerme el favor de explicarme por dónde meterle mano a esto y si necesitáis que os ponga el ejercicio entero os lo pongo.

Gracias de antemano.
vicente
Moderador
Moderador
Mensajes: 1136
Registrado: Sab Nov 19, 2005 11:10 pm
Ubicación: Algeciras
Contactar:

Re: Intersección de cono y cilindro

Mensaje por vicente »

Independientemente del sistema de representación, el método de resolución podría ser diferente si los cuerpos son o no de revolución y de la posición relativa de los mismos.
En cualquier caso, el problema se resolvería con ayuda de un alzado auxiliar, o lo que es lo mismo, pasandolo a Diédrico.
Si con esto no te es suficiente, intenta subir la proyección de ambos cuerpos.
Rilx
Observador/a
Observador/a
Mensajes: 2
Registrado: Jue Ene 15, 2009 3:59 am

Re: Intersección de cono y cilindro

Mensaje por Rilx »

Muchas gracias, voy a intentarlo, ya os contare a ver como lo he echo y si el profesor me lo da por valido
Responder