Diédrico obras públicas

Cuestiones sobre Dibujo Técnico en esta Carrera

Moderador: vicente

Responder
ron000
Novato/a
Novato/a
Mensajes: 16
Registrado: Mié Ene 16, 2008 2:16 pm

Diédrico obras públicas

Mensaje por ron000 »

Muy buenas necesitaría ayuda para resolver el siguiente problema en diédrico:
Encontrar un punto M sobre la recta AB y otro N sobre la CD, de manera que MN sea paralela al plano horizontal de proyección y la distancia entre MN sea de 7cm. A(50,110,0) B(140,20,80) C(40,0,40) D(140,60,10)
ron000
Novato/a
Novato/a
Mensajes: 16
Registrado: Mié Ene 16, 2008 2:16 pm

Mensaje por ron000 »

Hay alguien q lo haya intentado? creo haber encontrado 1 solución.Si alguien tiene interés q me la pida.
Por otra parte, alguien podria decirme bibliografía, libros, webs,... con este tipo de problemas por así decirlo de "idea feliz"
vicente
Moderador
Moderador
Mensajes: 1136
Registrado: Sab Nov 19, 2005 11:10 pm
Ubicación: Algeciras
Contactar:

Mensaje por vicente »

El lugar geométrico de los puntos del espacio que distan 7 cm (medidos horizontalmente) de la recta AB, sería un cilindro de eje AB y directriz circular horizontal de radio 7 cm.
Los puntos de intersección de este cilindro con la recta CD darían los dos posibles puntos N, puesto que este problema tiene dos soluciones.
El otro extremo M sobre AB se localizaría ya en proyección horizontal directamente.
Si la solución que has encontrado es más simple que esta, exponla porque será probablemente la mejor.
ron000
Novato/a
Novato/a
Mensajes: 16
Registrado: Mié Ene 16, 2008 2:16 pm

Mensaje por ron000 »

Gracias Vicente.Se me olvidó comentarte que todavía no hemos dado el cono, el cilindro... en clase así que una de dos o al profesor se le fue la olla con el problema o tiene otro modo de resolución mas fácil. Seguiré intentándolo.. pero muchas gracias de todas formas.
PD:La solución que había pensado era errónea
Responder