Nombre de un plano técnico

Cuestiones sobre Dibujo Técnico en esta Carrera

Moderador: vicente

Responder
guanchito_
Novato/a
Novato/a
Mensajes: 32
Registrado: Dom Ago 06, 2006 6:28 pm

Nombre de un plano técnico

Mensaje por guanchito_ »

Hola amigos! espero anden todos bien y con los pies y estén pasando unas felices fiestas.
Un saludo muy especial para el sr. Don Vicente y mis felicitaciones por la publicación de este libro que seguro ha de ser por fin ese texto que nos saque de dudas en el a veces arduo campo del diédrico directo. En nombre de los estudiantes... gracias!

Mi cuestión es referida a un tipo de plano. Ando liado haciendo el despiece de un conjunto y quiero incluir un croquis de un carrete, el cual tiene siempre el mismo diámetro pero que varía en longitud y espesor. Mi idea era ponerlo acotado con su diámetro y marcar espesor y longitud con letras (e y L, por ejemplo) y añadir una tabla con 4 tipos. Por ejemplo: 'tipo 1 - e=5mm, L=150mm; tipo 2 - etc' y cual fue mi sorpresa al intentar recordar el nombre de estos planos y nada... no hay forma. Se ve que el último langostino estaba infectado con alguna bacteria comedora de recuerdos y les agradecería enormemente me ayudaran a recordar el nombre de este planillo.

Muchas gracias a todos y nada... ánimo que el dibujo al final es hasta bonito :wink:
Responder