Cortes

Cuestiones sobre Dibujo Técnico en esta Carrera

Moderador: vicente

Responder
yaz
Novato/a
Novato/a
Mensajes: 28
Registrado: Lun Mar 06, 2006 5:17 pm

Cortes

Mensaje por yaz »

Bueno, os pido unas recomendaciones para hacer esta lámina. Todo lo que me podáis decir, será bienvenido. Es el primer corte que voy a realizar en mi vida.... así que ¿cómo empiezo?,¿es "simplemente"un ejercicio de imaginación en 3D?.
Me han comentado que el corte A, lo debo poner en la parte superior izda de la lámina A3. El corte B, en la parte inferior izquierda y el corte C en la parte inferiór derecha. ¿Está bien repartido?
Gracias de antemano, os iré comentando los avances...

Imagen
Avatar de Usuario
Trenado
Principiante
Principiante
Mensajes: 167
Registrado: Mar Nov 29, 2005 4:39 pm

Mensaje por Trenado »

Bueno esto aunque yo no este haciendo ningun tipo de carrera te puedo aconsejar (no se si bien pero aconsejar puedo)

Para empezar debes saber como es la figura en 3D. con todo detalle ya que luego tendrás que currartela.
Luego debes imajinar que cojes un cuchillo y partes justo por donde la linea de trazo y punto gruesa. y dibujarlo. Para saber donde debes colocar cada corte fijate en las lineas y en las flechas que tienen en sus extremos. Estas flechas te indican qué parte de la pieza debes seccionar y dibujar. Por ejemplo en el corte BB lo que haces es cortar con el cuchillo y lo que te sirve es lo de abajo. Como debes mirarlo desde arriba hacia abajo tendrías que dibujarlo justo debajo pero tienes la otra vista asi que lo hecharemos hacia un lado para que no moleste e indicaremos al lado del dibujo que esa es la seccion BB para que no haya ninguna duda cuando otra persona lo vea. Lo mismo con la seccion AA no se puede dibujar a la izquierda por lo que la pondremos en otro sitio cercano como por ejemplo arriba a la izq indicando tambien la seccion. Idem con CC.


Yo te recomiendo que te dibujes una perspectiva de la pieza en 3D y que encima de la perspectiva cortes y borres la parte que no necesitas si te cuesta mucho imaginartela.

Espero haber sido de ayuda. Aun asi me gustaria que Viceente u Homologia me ayudasen un poquillo porque lo que me han dado ha sido siempre teoria y nunca me he enfrentado a una lamina tan complicada aunque intentare hacerla en mi casa trankilamente ya que me ayudará con mis demás dibujos normalizados.

Saludos!!!
No creo en la suerte, creo en mi mismo.

No hay nada blanco o negro en el mundo. Por lo que nunca tendrás razón al 100% de lo que dices
yaz
Novato/a
Novato/a
Mensajes: 28
Registrado: Lun Mar 06, 2006 5:17 pm

Mensaje por yaz »

Muy bien, muchas gracias Trenado. Intentaré hacer lo que me dices de imaginármela en 3D porque llevo desde las 6.40 con el corte y sólo he dibujado esto:

Imagen


!Vaya tela!. Esta tarde pondré los avances del día...


aquí mis super avances...poco a poco

Imagen

si alguien ve algún fallo que lo diga.
colodro
Novato/a
Novato/a
Mensajes: 9
Registrado: Jue Mar 16, 2006 1:42 pm

Mensaje por colodro »

No te la imagines en 3D, dibuja una perspectiva. A mi me ayudó muchísimo al principio coger un bloque de plasitilina y un cuchillo, y.....

Suerte. :lol:
agox
Observador/a
Observador/a
Mensajes: 1
Registrado: Sab Mar 18, 2006 11:34 am

Mensaje por agox »

Esto me parece demasiado tio esa lamina la tenias que entregar esta semana pasada no?? porque pase por la sala de estudios y media sala estaba haciendo la misma, justo por la que preguntas XDD.
yaz
Novato/a
Novato/a
Mensajes: 28
Registrado: Lun Mar 06, 2006 5:17 pm

Mensaje por yaz »

Sí,la tuve que entregar la semana pasada...y la entregué. En cuanto me la devuelva pongo la solución...al final con la ayuda de mucha gente la conseguimos sacar...
¿Qué estudias? Ya me imagino que estaría toda la sala llena de gente haciendo el cortecico dichoso
Saludos
Responder