duda sobre ejercicio de explanacion

Cuestiones sobre Dibujo Técnico en esta Carrera

Moderador: vicente

keko81
Novato/a
Novato/a
Mensajes: 27
Registrado: Vie Mar 02, 2007 1:46 pm

duda sobre ejercicio de explanacion

Mensaje por keko81 »

Primero voy a exponer el ejercicio:
Los puntos A(20.5,20,100) B(33.5,20,100) C(33.5,10,102) y D(20.5,10,102) definen la plataforma ABCD,se pide:
1-Dibujar en proyeccin los limites de la explanacion considerando el terreno como el plano alpha de pendiente 1/5,cuya horizontal de cota 98 coincide con el eje x estando la horizontal de menor cota lo mas proxima al borde inferior del papel.Consistencia dura.Pdesmonte=Pterraplen=2/5, unidades en metros.Escala 1/300
2-dibujar los perfiles A/ coincidente con el lado AB de la plataforma, B/ coincidente con el CD,indicando numericamente la altura de cada punto.Seccion a escala 1/300 horizontales y 1/100 verticales
Me gustaria si alguien me puede explicar la segunda parte del ejerciccio ya que la primera parte ya he podido resolverla,muchas gracias
Avatar de Usuario
JMCartabón
Asiduo/a
Asiduo/a
Mensajes: 90
Registrado: Vie Mar 30, 2007 2:34 am
Ubicación: ANDALUCÍA

Mensaje por JMCartabón »

Hola Keko81, ¿te quedó claro el otro ejercicio?,

este es un ejercicio muy sencillo de plataformas, además, la parte más difícil es la que has resuelto.

El segundo apartado consiste en dibujar el perfil del terreno en una gráfica de ejes cartesianos, es un corte transversal del terreno.

En el eje de abscisas marcaremos los puntos de corte del la sección dada con la plataforma, el terreno y el movimiento de tierras realizado (E:1/300).
En el eje de ordenadas deberá subir cada punto según su cota (E:1/100).

Estos perfiles muestran de forma clara como ha quedado el terreno una vez realizado el movimiento de tierras.

Inténtalo, si no te queda claro dímelo. :)
keko81
Novato/a
Novato/a
Mensajes: 27
Registrado: Vie Mar 02, 2007 1:46 pm

Mensaje por keko81 »

Gracias de nuevo,esta tarde me pondre con ello,si surgen dudas,que surgiran jeje ya volvere a publicar un anuncio.Sobe el otro ejercicio no consigo graduar la recta,al no ser cotas enteras pues me despista.
keko81
Novato/a
Novato/a
Mensajes: 27
Registrado: Vie Mar 02, 2007 1:46 pm

Mensaje por keko81 »

No soy capaz de realizar los perfiles,lo que he hecho ha sido debajo de la explanacion dibujar los ejes cartesianos,y en la la explanacion he ido trazando lineas hacia abajo desde todos los puntos de corte de la seccion,asi ya sabre donde se encuentra cada uno,lo que no soy capaz es de hacer la altura o distancia que tendran estos puntos,nose que distancia he de cojer en la explanacion para representarla en el eje de abcisas
Avatar de Usuario
JMCartabón
Asiduo/a
Asiduo/a
Mensajes: 90
Registrado: Vie Mar 30, 2007 2:34 am
Ubicación: ANDALUCÍA

Mensaje por JMCartabón »

Hola Keko81, ¿por qué no mandas una imagen de lo que tienes hecho, para saber donde te podemos ayudar?, lo que dices que has hecho está bien, o al menos eso entiendo, sólo falta que subas los puntos con la cota correspondiente. Además me cuesta creer que tengas bien hecha la primera parte y no sepas hacer la segunda, las dos están relacionadas.

Envía la imagen y te podré ayudar mejor. :)
Avatar de Usuario
JMCartabón
Asiduo/a
Asiduo/a
Mensajes: 90
Registrado: Vie Mar 30, 2007 2:34 am
Ubicación: ANDALUCÍA

Mensaje por JMCartabón »

Te envío la imagen con la disposición aproximada de los perfiles, ¿coinciden con los tuyos?.

Verás que es muy fácil. :)

Imagen
omito83
Novato/a
Novato/a
Mensajes: 28
Registrado: Jue Ene 11, 2007 7:30 pm

Mensaje por omito83 »

hola! Podeis explicar tambien como se hace la primera parte? muchas gracias, esque estoy atascao :oops:
keko81
Novato/a
Novato/a
Mensajes: 27
Registrado: Vie Mar 02, 2007 1:46 pm

Mensaje por keko81 »

mas problemas jeje,he escaneado la imagen para publicarla pero nose como se publica aqui,si alguien me hecha una mano en cuanto lo sepa la publicare
omito83
Novato/a
Novato/a
Mensajes: 28
Registrado: Jue Ene 11, 2007 7:30 pm

Mensaje por omito83 »

Hhuy, creo que ya se como se hace. He hecho esto en el paint, a groso modo para ver si es asi como deb e quedar,¿ que decis?
Imagen

Keko, para subir imagenes entra en imageshack.us, le das a explorar i eliges el archivoqu sea. Luego le das a host it y se te carga una pagina con uns cuantos enlaces, pues coges el que pone Hotlink for forums (1) y loo pegas en el post, y ya te saldra la imagen.

Por cierto , estudias en caceres no??
keko81
Novato/a
Novato/a
Mensajes: 27
Registrado: Vie Mar 02, 2007 1:46 pm

Mensaje por keko81 »

La verdad que ni idea,en la pagina esa solo me aparecen camaras digitales y videocamaras digitales,podrias explicarlo de nuevo?
omito83
Novato/a
Novato/a
Mensajes: 28
Registrado: Jue Ene 11, 2007 7:30 pm

Mensaje por omito83 »

te metes en imageshack.us, le das donde pone examinar y eliges la imagen que quieras,y aceptas.
Le das a HOST IT, y te cargara una pagina donde te saldran unas barras con los enlaces a esas imagenes, pues nada , copias el que pone Hotlink for forums (1) y lo pegas aki.

mira , esta es la pagina: Imagen
keko81
Novato/a
Novato/a
Mensajes: 27
Registrado: Vie Mar 02, 2007 1:46 pm

Mensaje por keko81 »

[img]http://img130.imageshack.us/my.php?imag ... ltodf9.jpg][img]http://img130.imageshack.us/img130/4640 ... df9.th.jpg[/img][/URL][/img]
Este es el ejercicio resuelto de este post,ahora me voy al otro post y te paso el ejercicio que te he dicho que tengo.Por cierto JMcartabon muchas gracias de nuevo,creo que el ejercicio es correcto no???
omito83
Novato/a
Novato/a
Mensajes: 28
Registrado: Jue Ene 11, 2007 7:30 pm

Mensaje por omito83 »

No se, ami me sale la parte de arriba igual que la de abajo. Ah, si puedes conectate al msn que te he agregao.
Avatar de Usuario
JMCartabón
Asiduo/a
Asiduo/a
Mensajes: 90
Registrado: Vie Mar 30, 2007 2:34 am
Ubicación: ANDALUCÍA

Mensaje por JMCartabón »

Hola, keko81 y omito83, estáis hechos un desastre :cry: , ninguna de las dos es la solución correcta.

Las intersecciones entre dos planos nunca nos darán curvas, siempre obtendremos líneas rectas. Parece que la parte de desmonte hecha por keko81 puede que esté bien, aunque la imagen no es clara. Deberías enviarla de nuevo,(entra en el foro SACO DE SASTRE, donde viene explicado paso a paso).

La parte superior e inferior del dibujo deben ser totalmente simétricas ya que las pendientes de desmonte y terraplen son la misma.

Las curvas que podrían aparecer en este ejercicio dependen de si vuestro profesor pide que suavicéis las intersecciones según un acuerdo cónico o cilíndrico.

En cuanto a las secciones, parece que sí, esa es la idea, ahora falta que el desmonte y terraplenado sean correctos.

Keko81, intenta mandar de nuevo la imagen y ya te diré. :)
omito83
Novato/a
Novato/a
Mensajes: 28
Registrado: Jue Ene 11, 2007 7:30 pm

Mensaje por omito83 »

Maadre mia, estoy un poquillo perdio :cry:
JMCartabon, podrias (si no es mucha molestia) subir una imagen explicando como hacer el desmonte o terraplen(da igual) esqu tengo mañana por la mañana el examen y en la imagen de keko no se ve nada.
Muchas gracias
Responder