Modelo 2D

Cuestiones sobre Dibujo Técnico en esta Carrera

Moderador: vicente

Responder
paulita
Observador/a
Observador/a
Mensajes: 2
Registrado: Vie Feb 09, 2007 3:20 pm

Modelo 2D

Mensaje por paulita »

Hola soy nueva aqui. Me presento soy alumna de Ingenieria Tecnica agricola en la Universidad de La Rioja y estoy dando Expresion grafica (dibujo tecnico), en mi vida habia dado esta asignatura o sea q es todo un suplicio...
Tengo que entregar una lamina y no se por donde empezar y no encuentro bibliografía donde sacarlo.
Les pongo el enunciado a ver si alguien me puede ayudar.
Desde ya muchas gracias.

Enunciado: Desarrollo gráfico de un modelo en cuya representación 2D intervengan figuras geometricas de los siguientes grupos: poligonos, circunferencias, curvas conicas, ovalos, ovoides...
Las figuras geométricas podrán ser usadas total o parcialmente.
Paula
vicente
Moderador
Moderador
Mensajes: 1136
Registrado: Sab Nov 19, 2005 11:10 pm
Ubicación: Algeciras
Contactar:

Mensaje por vicente »

Pues si no tienes ni idea de dibujo, algo muy sencillo que te permite ese enunciado sería el desarrollo de un cilindro recto de revolución.
Suponiendo que el cilindro tenga una base de radio r y una altura h, lo único que tienes que hacer es reprentar un rectángulo de base la longitud de la circunferencia y de altura h. A esto le añades dos circulos de radio r (que serían las bases), uno tangente por arriba y el otro por abajo.
paulita
Observador/a
Observador/a
Mensajes: 2
Registrado: Vie Feb 09, 2007 3:20 pm

Gracias

Mensaje por paulita »

Hola, lei lo que me mandaste y desde ya te lo agradezco, el problema es que pide que debe ser un objeto real.
Ademas ya manejo mejor el tema del dibujo porque llevo 4 meses con el, pero aun me falta el toque de imaginación.
Un saludo.
Pau
Responder