afinidad oblicua

Cuestiones sobre Dibujo Técnico en esta Carrera

Moderador: vicente

Responder
m_jose_83
Novato/a
Novato/a
Mensajes: 9
Registrado: Dom Dic 10, 2006 7:15 pm

afinidad oblicua

Mensaje por m_jose_83 »

:?
Tengo que hallar la elipse afín a una circunferencia del radio = 35
OM = 25
O´M= 55

M está en la línea horizontal entre O y O´. La recta que pasa por M, forma 60º con la recta horizontal que pasa por O y O´.
La dirección es horizontal.

No se si se entiende bien el enunciado del problema, pq he intentado incluir un dijubo, pero cuando yo incluida el dibujo desde mi ordenador, el botón de host it desaparecia y no se como incluirlo. Si me lo puede explicar alguien mando otra vez el problema con el dibujo del enunciado y asi se entiende mejor.

gracias....
Garicuper
Principiante
Principiante
Mensajes: 211
Registrado: Vie Oct 06, 2006 5:09 pm

afinidad

Mensaje por Garicuper »

Hola amigos:

m_jose_83 ahí te envío la manera de resolver el ejercicio.

1)Se situan la línea de los centros O y O', el punto M en ella y los centros citados a las distancias dadas. Ahora se tira la recta a 60°. La recta es el eje y la línea de los centros la dirección de afinidad (da).
2)Mediatriz de OO' que corta al eje en Q.
3)Circunferencia de centro Q que pasa por O y O' la cual corta a la dada en P y N.
4)NO y PO son ejes conjugados en la circunferencia O (son perpendiculares). NO' y PO' serán sus afines y como también son perpendiculares deducimos que son los ejes principales de la elipse.
5)Por los extremos de los ejes conjugados de la circunferencia O tiramos líneas paralelas a da que darán en los ejes principales, encontrados antes, los vértices de la elipse. Ahora solo hay que trazarla por alguno de los procedimientos que supongo conoces.

Si no lo entiendes te pongo un dibujo.

Saludos ¡ánimo!
Responder