representacion de planos

Cuestiones sobre Dibujo Técnico en esta Carrera

Moderador: vicente

Responder
sercarign
Observador/a
Observador/a
Mensajes: 1
Registrado: Jue Oct 12, 2006 3:25 pm

representacion de planos

Mensaje por sercarign »

hola buenas tardes, resulta que en la uni me han dado un plano de planta, y el ejercicio es hacer un esquema general de plante a 1:200, luego planta general 1:100, fragmento de planta 1:50, seccion transversal 1:20 y detallen 1:20, alguien sabe que es lo que me piden en cada cosa.

Un Saludo
Sergio
Gracias
vicente
Moderador
Moderador
Mensajes: 1136
Registrado: Sab Nov 19, 2005 11:10 pm
Ubicación: Algeciras
Contactar:

Mensaje por vicente »

No sé exactamente como es el plano que te han dado pero entiendo que el ejercicio es una simple práctica de escalas que no parece tener mucha complicación aunque los dos primeros apartados son algo confusos: "esquema general de planta" y "planta general" me parecen la misma cosa; la única diferencia que veo en ellos es la escala.
El "fragmento de planta" se refiere a una parte de la misma que tenga algún contenido de especial interés.
La "sección transversal" sería la vista del edificio cortado por un plano perpendicular a su eje principal. Ten en cuenta que al ser sección y no corte, no se representa nada de lo que quede detrás del plano cortante. Para ejecutar esto necesitas tener la información del alzado del edificio.
El "detalle" de la sección sería igualmente la ampliación de una zona de la misma que tuviese un especial interés, por ejemplo para su acotación o para aclarar algún detalle constructivo.
Si tuvieses alguna dificultad con las escalas, mírate este tema en el apartado de Teoría de esta web.
Avatar de Usuario
lucka
Novato/a
Novato/a
Mensajes: 34
Registrado: Jue Mar 23, 2006 6:06 pm

Mensaje por lucka »

En arquitectura el dibujo técnico tiene un lenguaje en cierto modo adaptado, vamos a decir más relajado. Las secciones generales (será más bién a 1:200) suelen ser cortes, se ve lo queda detrás. En los detalles ya no.
El esquema general de planta se suele referir a que marques los ejes, la geometría compositiva, etc. Un esquema, no una representación fiel de la planta.
Espero haberte ayudado.
Responder