Ayuda en dibujo para empezar Arquitectura

Cuestiones sobre Dibujo Técnico en esta Carrera

Moderador: vicente

Responder
Avatar de Usuario
Branditon
Novato/a
Novato/a
Mensajes: 5
Registrado: Jue Mar 29, 2007 11:17 am
Contactar:

Ayuda en dibujo para empezar Arquitectura

Mensaje por Branditon »

Hola, primero que todo pedir disculpas porque no sé si habré puesto en el lugar correcto este tema. Ahora bien, lo que pasa es que soy una persona autodidacta y estoy interesado en estudiar Arquitectura; mi problema es que nunca estudié dibujo técnico y estoy un poco desorientado. Tengo el material, que son los libros de primero y segundo de bachillerato, donde puedo encontrar desde lo básico hasta lo complejo.

Quisiera pediros orientación, porque no sé si para lograr llevar bien el dibujo debo estudiar el libro página por página, o estudiar los temas fundamentales para ir bien. ¿me podrían señalar los temas fundamentales, o creen que debo estudiar los libros página por página?, todo sea por llevarla muy bien.

Un gran saludo y muchas gracias.
Imagen
vicente
Moderador
Moderador
Mensajes: 1136
Registrado: Sab Nov 19, 2005 11:10 pm
Ubicación: Algeciras
Contactar:

Mensaje por vicente »

Si nunca estudiaste Dibujo Técnico, te aconsejaría que empezaras por estudiar la GEOMETRÍA PLANA (construcciones geométricas de polígonos, tangencias, curvas cónicas, transformaciones geométricas, etc).
Cuando ya vayas adquiriendo algún conocimiento de lo anterior, será el momento de iniciarte en la GEOMETRÍA DESCRIPTIVA (o geometría del espacio). Aquí debes esforzarte al máximo al principio para adquirir una sólida base, porque esta materia es "acumulativa". o sea, que cada tema se basa en los anteriores y tienes que poseer buenos cimientos para que todo vaya bien.
Y por supuesto, las pegas que te vayas encontrando las podrás plantear aquí.
Responder