No se como daros las gracias, mi fallo es que no sabia una vez hecho el pano perpendicular con que habia que sacar las intersecciones. Respecto al profesor sin comentarios...., como no me ayudeis vosotros me ahogo
Tengo una pregunta tonta, pero tonta, pero como no la resuelva no vivo

.
Haber es este ejercicio:

La resolucion del ejercicio seria asi o por lo menos es lo que he podido entender en clase:
-Se contiene la recta en un plano oblicuo, pero ¿¿al punto tambien???
-En ese plano oblicuo se traza una recta de max inclinacion, (esto si se hacerlo, perpendicular al horizontal y que pase por P', y la vertical sale sola

)
Yo lo he hecho pero me ha salido una cosa extrañisima, porque yo he contenido a la recta en un plano oblicuo, y entonces hay miles de posibilidades. Porque pienso yo y formulo esta teoria: Si un plano oblicuo pasa por la traza vertical v'' y por h' y tienen en comun un punto en la LT contiene a la recta de esas trazas.
Entonces volviendo al ejercicio: Si

hay que contener al punto te pueden salir muchisimos resultados diferentes....
Ya la hemos fastidia pues, entonces probemos a meter ese punto en el plano, y como se hace eso??

Hago como en el anterior??:
Código: Seleccionar todo
Traza un plano Q perpendicular a la recta AB y que pase por el punto P. Imagino que sabes, pero por si acaso te recuerdo :
1. Por P" haces una paralela a la linea de tierra (proyección vertical de la recta S)
2. Por P' haces una perpendicular a A'B' (proyección horizontal de la recta S)
3. Hallas la traza vertical de la recta S
4. Por la traza vertical de la recta S haces una perpendicular a A"B" (traza vertical del plano Q)
5. Por donde esta ultima toque a la linea de tierra haces una perpendicular a A'B' (traza horizontal del plano Q)
Pero en los puntos 4 y 5 en vez de hacerlos perpendicular los hago de otra manera o como???
Madre mia que despere por dios, yo soy mas de caballera, isometrica y el dibujo artisitico, el diedrico y yo somos enemigos.
Un saludo, franababa