por vicente » Sab Ene 14, 2006 6:58 pm
Por si todavía quedasen dudas de como resolver intersecciones por el Método Directo, ahí va una página de mis apuntes:
Me confieso un fiel promotor del Método Directo (MD) y precisamente este foro me brinda la oportunidad de exponer mis argumentos, por ello aprovecho esta ocasión para enviar un trocito de teoría.
Como profesional en el diseño que lo fuí durante muchos años, comprobé que el MD es una herramienta pensada para diseñar porque opera con las formas geométricas u objetos directamente sin necesidad de trazas ni demás parafernalia. Afortunadamente el concepto inicial del Diédrico que creó Gaspar Monge está más que superado.
Si queremos de verdad que el diédrico sea una herramienta de aplicación técnica (recuerdo que la asignatura se llama Dibujo Técnico) debemos cambiar el chip y olvidar eso de los cuadrantes, del alfabeto del punto, de las trazas, etc ... y pensar más en el enfoque práctico. Afortunadamente son cada vez más las escuelas técnicas que trabajan con el MD ¡pero que trabajito está costando cambiar la mentalidad, Dios mío!
- Adjuntos
-

- IntersecMD1.gif (80.7 KiB) Visto 40 veces