PROBLEMA DE ABATIMIENTO

Cuestiones sobre Dibujo Técnico en Bachillerato

Moderador: vicente

Responder
Avatar de Usuario
dibutecni
Asiduo/a
Asiduo/a
Mensajes: 86
Registrado: Dom Nov 20, 2005 9:07 pm

PROBLEMA DE ABATIMIENTO

Mensaje por dibutecni »

Hola tengo este enunciado de un dibujo de diedrico:

1) Representar la circunferencia situada en el plano W(W'-W"). Su centro tiene 21mm de cota y 15mm de alejamiento. El radio es de 20mm. W" forma con LT 60º y W' forma 30º.

Solo tengo esos datos. La mayor duda esta en que para el centro de circunferencia solo dan cota y alejamiento y no dan ningun puto de origen

Yo he supuesto que esta en el vertice que forman las dos trazas de los planos.

Imagen

En lo que respecta a los planos si dicen 30 grados respecto a LT ¿el plano seria asi no? Osea que no da -30.

Despues hice el abatimiento del plano que es la linea roja.
Imagen
vicente
Moderador
Moderador
Mensajes: 1136
Registrado: Sab Nov 19, 2005 11:10 pm
Ubicación: Algeciras
Contactar:

Mensaje por vicente »

Si el centro "O" de la circunferencia pertenece al plano, tal como dice el enunciado, queda perfectamente determinado con solo dos coordenadas.
Toma una horizontal del plano de cota 21 y buscas en ella el único punto que tendrá de alejamiento 15. El resto lo conoces de sobra.
Aprovecho para opinar en favor de realizar los abatimientos por el método directo, esto es, sin necesidad de abatir la traza (salvo que intervenga en el ejercicio de forma directa). Ello solo requiere unos conocimientos básicos de afinidad y ofrece algunas ventajas, como por ejemplo, que sirve para abatir elementos de un plano cuyas trazas se corten fuera del papel o abatir una forma plana directamente. Además este método es el mismo que se usa en los demás sistemas de representación.
Responder