• Publicidad

¿Me podrian ayudar?

Cuestiones sobre Dibujo Técnico en Bachillerato

Moderador: vicente

¿Me podrian ayudar?

Notapor blancamaria » Vie Ago 20, 2010 12:22 pm

http://fresno.pntic.mec.es/raguila/poli ... index.html en el 2 ejercicio viene como sacar la altura pero no logro entenderlo, ¿podrian ayudarme? otra duda es si el triangulo del plano horizontal estaria bien situado en la linea de tierra porque yo podria c donde a y a donde c ya que a queda oculta.
gracias!
blancamaria
Observador/a
Observador/a

Re: ¿Me podrian ayudar?

Notapor vicente » Dom Ago 22, 2010 2:41 pm

Hola Blancamaría,
Si te fijas en la perspectiva que te muestra la animación, verás que la altura del tetraedro es el cateto de un triángulo rectángulo donde la hipotenusa es la arista a, y el otro cateto es 2/3 de la mediana de la base. Este triángulo auxiliar se traza directamente sobre la pase apoyada en el PHP.
La otra duda que planteas se debe a que en la perspectiva ha repetido el vértice A y además no se corresponde exactamente con la posición definida en sus proyecciones. Te confirmo que cuando el tetraedro tenga una cara apoyada en el PHP su proyección horizontal es un triángulo equilátero ABC y la proyección del cuarto vértice D coincidirá con en el centro de dicha cara. La proyección vertical de la base sería naturalmente coincidente con LT.
vicente
Moderador
Moderador

Volver a Bachilleratos