perspectiva de tres puntos de fuga

Cuestiones sobre Dibujo Técnico en Bachillerato

Moderador: vicente

artemarias
Novato/a
Novato/a
Mensajes: 13
Registrado: Mar Mar 17, 2009 9:23 am

Re: perspectiva de tres puntos de fuga

Mensaje por artemarias »

otro ejemplo...
Adjuntos
conica2.jpg
conica2.jpg (96.95 KiB) Visto 11609 veces
artemarias
Novato/a
Novato/a
Mensajes: 13
Registrado: Mar Mar 17, 2009 9:23 am

Re: perspectiva de tres puntos de fuga

Mensaje por artemarias »

Veo que estás conectado;
esto es una lata, no me permite enviar archivos sucesivos; debo esperar unos cinco minutos entre envío y envío. Tendremos paciencia...
Tengo cuatro ejemplos escaneados..., voy preparando otro
Adjuntos
conica3.jpg
conica3.jpg (88.78 KiB) Visto 11615 veces
artemarias
Novato/a
Novato/a
Mensajes: 13
Registrado: Mar Mar 17, 2009 9:23 am

Re: perspectiva de tres puntos de fuga

Mensaje por artemarias »

...y el último
Adjuntos
conica4.jpg
conica4.jpg (87.02 KiB) Visto 11595 veces
boniskull
Asiduo/a
Asiduo/a
Mensajes: 62
Registrado: Vie Feb 22, 2008 8:32 pm
Ubicación: Melilla

Re: perspectiva de tres puntos de fuga

Mensaje por boniskull »

Te he hecho un dibujo del primer ejemplo pero con un paralepipedo para q sea mas comodo.
Conceptualmente no varia del ejemplo q te puse aunq este sea mas complicado porq el plano de cuadro es algo mas rarito (este es un plano proyectante vertical y en el ejemplo q yo te puse era proyectante horizontal).

Para hallar los elementos del sistema conico (Punto P,puntos de fuga y distancia principal PV) solo hay q aplicar los conceptos:
1-El punto P es la proyeccion perpendicular al plano de cuadro)
2-La distancia PV sera la distancia de V al plano de cuadro,al ser una recta horizontal se ve en verdadera magnitud en el alzado.
3-Puntos de fuga:para hallar los puntos de fuga hay q trazar paralelas a las direcciones y hallar la interseccion de dichas direcciones con el plano de cuadro.
He dibujado en magenta el trazado para posicionar F1 y en ciam para F3.

Bueno una vez hallados los elementos del sistema conico hay q trasladarlos al plano de cuadro propiamente dicho.
Si no te quieres comer el coco haz un abatimiento del plano de cuadro (al ser proyectante es bastante sencillo) en el sistema diedrico.
Tambien puedes situarlos tomando "cordenadas" siendo P el origen de cordenadas.

Mañana te pongo el dibujo con los elementos en conico y la pepectiva q ahora no tengo mas tiempo.

PD:Por cierto siendo ortodoxos con el sistema conico,lo q indican como linea de horizonte NO LO ES,es paralela a la LH.
La linea de horizonte por definicion pasa por P y es obvio q la q te dan no pasa por P.

PD2:Si entiendes bien este ejemplo los otros creo(digo creo por no los he analizado aun) q no te deben de presentar dificultad

Salu2
Adjuntos
24-3-2009 11.3.1 1.gif
24-3-2009 11.3.1 1.gif (7.57 KiB) Visto 11592 veces
artemarias
Novato/a
Novato/a
Mensajes: 13
Registrado: Mar Mar 17, 2009 9:23 am

Re: perspectiva de tres puntos de fuga

Mensaje por artemarias »

Vale, espero entonces
boniskull
Asiduo/a
Asiduo/a
Mensajes: 62
Registrado: Vie Feb 22, 2008 8:32 pm
Ubicación: Melilla

Re: perspectiva de tres puntos de fuga

Mensaje por boniskull »

Bueno nos habiamos quedado en q ya habiamos situado los puntos de fuga en diedrico y habia q pasarlo al plano de cuedro conico.
Para ello lo mas facil e intuitivo es abatir el plano de cuadro.
Para abatir un plano proyectante vertical basta con realizar la siguiente construccion (entre parentesis el punto abatido)
25-3-2009 11.3.50 1.gif
25-3-2009 11.3.50 1.gif (2.59 KiB) Visto 11586 veces
Pues lo dicho,abatimos los puntos F1,F2,F3 y ya tenemos situados los puntos de fuga en nuestro sistema conico
25-3-2009 10.3.5 1.gif
25-3-2009 10.3.5 1.gif (6.54 KiB) Visto 11584 veces
Como habras advertido si dibujamos la conica tal cual queda el abatimiento quedara encima de las vistas por lo q es mejor q desplaces el resultado del abatimiento.
Para terminar de trazar la perpectiva yo me he apoyado en los puntos 1,2,3,4 q son los puntos de la pieza q estan en el plano de cuadro (no te olvides abatirlos).Despues es inmediata apoyandose en los puntos de fuga.
25-3-2009 11.3.5 1.gif
25-3-2009 11.3.5 1.gif (9.5 KiB) Visto 11582 veces
Espero q te halla quedado mas o menos claro.
Si no entiendes algun paso concreto, pregunta

Salu2
boniskull
Asiduo/a
Asiduo/a
Mensajes: 62
Registrado: Vie Feb 22, 2008 8:32 pm
Ubicación: Melilla

Re: perspectiva de tres puntos de fuga

Mensaje por boniskull »

Imagen

Veo q en este ejercicio hay cosas q no estan hechas correctamente
Cuando trasladas los puntos de fuga al conico llevas las medidas A y B para situarlos y eso no es correcto.

Salu2
artemarias
Novato/a
Novato/a
Mensajes: 13
Registrado: Mar Mar 17, 2009 9:23 am

Re: perspectiva de tres puntos de fuga

Mensaje por artemarias »

Pues vaya! Este ejercicio (y los otros) es un ejemplo que nos da el profe para hacer nuestro trabajo de ea manera. Y la verdad no es un profe que parezca saber mucho, vamos, que no me inspira mucha fiabilidad.
Este finde, me miraré despacito tus ejemplos y explicaciones (que ya me he descargado) y a ver si consigo hacer el trabajo, al menos medio bien.

Muchísimas gracias por el interés mostrado, por tu tiempo y por tu ayuda.
Un saludo


Ah, sigue por aquí, eh?
Responder