Problema con un poligono

Cuestiones sobre Dibujo Técnico en Bachillerato

Moderador: vicente

Responder
Lunadan
Novato/a
Novato/a
Mensajes: 5
Registrado: Jue Nov 27, 2008 6:14 pm

Problema con un poligono

Mensaje por Lunadan »

Hola,

esta pregunta me parece muy facil, pero si os digo la verdad.. Ahora mismo me he quedado en blanco.
Tengo que trasladar un poligono en otro lugar y luego hacerlo más grande. Me dan el poligono, y luego en una recta la A-B y A'-B'.
Imagen
sanja
Novato/a
Novato/a
Mensajes: 11
Registrado: Dom Nov 23, 2008 12:32 pm

Re: Problema con un poligono

Mensaje por sanja »

Hola
Puedes hacerlos trasladando los angulos, aunque la exactitud no sera muy buena, ya que si lo haces con el compás se puede mover...
Tambien puedes hacerlo mediante un sistema de coordenadas que puedes hacerte tu mism tomando como referencia un vertice del poligono, aunque si tienes que hacerlo mas grande te vas a complicar demasiado la vida y se trata de hacerlo facil.
Yo te recomiendo que lo hagas mediante un haz de rectas que puedes trazar desde uno de los vertices del segmento a-b, ya que es el que te dan como referencia para el cambio de tamaño
Lunadan
Novato/a
Novato/a
Mensajes: 5
Registrado: Jue Nov 27, 2008 6:14 pm

Re: Problema con un poligono

Mensaje por Lunadan »

Hola Sanja, el problema no es este.
Tu, si no me equivoco, me estas diciendo como transportar el poligono que está dibujado. Esto esta hecho.
No se si me he explicado mal. Lo que preguntaba, era como hacer el poligono mas grande.
Tengo hecho el poligono Rojo, y tengo las medidas A-B del poligono (el mismo pero mas grande) azul.

Imagen
sanja
Novato/a
Novato/a
Mensajes: 11
Registrado: Dom Nov 23, 2008 12:32 pm

Re: Problema con un poligono

Mensaje por sanja »

Hola!!!
Espero que esta vez la sulocion sea la buena.

Te dan el poligono y la distancia final del segmento a-b

Una vez que tengas el poligono en su posicion final dibuja un haz de rectas que pase por todos los vertices del poligono
2.JPG
2.JPG (17.96 KiB) Visto 7561 veces
Lleva la distancia del segmento a´-b´ sobre la linea auxiliar que pasa por a-b
3.JPG
3.JPG (16.86 KiB) Visto 7561 veces
Luego haces paralelas a las aristas del poligono hasta que se corten con las lineas auxiliares
4.JPG
4.JPG (19.13 KiB) Visto 7561 veces
Y el poligono final seria el que esta resaltado con linea de color azul.

Espero que sea asi.
Un saludo
Lunadan
Novato/a
Novato/a
Mensajes: 5
Registrado: Jue Nov 27, 2008 6:14 pm

Re: Problema con un poligono

Mensaje por Lunadan »

Si, muchas gracias Sanja!! :D :D
Responder