Ejercicio Examen

Cuestiones sobre Dibujo Técnico en Bachillerato

Moderador: vicente

Responder
Vickyto
Novato/a
Novato/a
Mensajes: 17
Registrado: Sab Dic 08, 2007 12:12 am

Ejercicio Examen

Mensaje por Vickyto »

Buenos dias!! queria pediros ayuda porque en el examen me pusieron este ejercicio y aun me cuesta resolverlo:

El punto A(-52,69,17) es el vértice de apoyo de un cubo de punta cuya diagonal de una cara mide 61mm. y está situado de forma que dos de sus aristas formas -45º con la L.T. El plano de apoyo P está definido por la L.T. y el punto A.
a) Proyecciones del poliedro(horizontal, vertical y 3º)
B)Interseccion de la recta R, definida por los puntos M(-124,83,30) y N (30,35,102) con el cuerpo, indicando claramente puntos de entrada y salida de la recta en las 3 proyecciones.

Emile ya me dijo mas o menos el apartado B) respecto a la interseccion con una recta y un cuerpo, pero mi duda surge a la hora de trazar las proyecciones. Cuando saco el plano P en tercera proyeccion, donde me da A en tercera proyeccion ese supongo que es el vértice de apoyo, y desde él hago el poliedro con una circunferencia cuyo radio lo saco con la seccion median el dato de la diagonal de su cara, entonces con el radio hago un hexágono, pero luego para bajar todos los puntos a la proyeccion horizontal no se hacerlo, solo se marcar dos de los vértices que forman -45º con la L.T. pero ya no se seguir.. me encantaria que me hecharais una mano con este ejercicio ...!!!


Graciass!! :roll:
V.Cortes
Responder