UrGEntísiimoo!!

Cuestiones sobre Dibujo Técnico en Bachillerato

Moderador: vicente

Responder
Vickyto
Novato/a
Novato/a
Mensajes: 17
Registrado: Sab Dic 08, 2007 12:12 am

UrGEntísiimoo!!

Mensaje por Vickyto »

Otra duda!!!
Me piden que dibujo las proyecciones de una pirámide recta donde me dan su Vertice en coordenadas y me dicen que su base es un hexágono regular de 20mm de lado situado sobre el 1º cuadrante del plano P donde tb. me dan sus coordenadas. Luego me dicen que uno de sus lados es paralelo al plano horizontal y a 10mm de altura. El vértice de dicho lado más próximo al plano vertical tiene un alejamiento de 20mm.

MI duda es sacar el lado.. por sacar las proyecciones es abatiendo el plano y entonces ahí estará el primer cuadrante donde todo sale en verdadera magnitud... xo cmo saco el lado con los datos esos de altura y alejamiento... como un punto??:S
V.Cortes
Emile_Cioran
Novato/a
Novato/a
Mensajes: 26
Registrado: Jue Ene 17, 2008 11:30 am

Re: UrGEntísiimoo!!

Mensaje por Emile_Cioran »

Vickyto escribió:Otra duda!!!
Me piden que dibujo las proyecciones de una pirámide recta donde me dan su Vertice en coordenadas y me dicen que su base es un hexágono regular de 20mm de lado situado sobre el 1º cuadrante del plano P donde tb. me dan sus coordenadas. Luego me dicen que uno de sus lados es paralelo al plano horizontal y a 10mm de altura. El vértice de dicho lado más próximo al plano vertical tiene un alejamiento de 20mm.

MI duda es sacar el lado.. por sacar las proyecciones es abatiendo el plano y entonces ahí estará el primer cuadrante donde todo sale en verdadera magnitud... xo cmo saco el lado con los datos esos de altura y alejamiento... como un punto??:S
A ver:

1. Como es un pirámide recta, por el vértice V trazas una recta perpendicular al plano P. La intersección recta-plano te dará el centro de la del hexágono (base) O. Abates ese punto (O) para construir la base de la pirámide en verdadera magnitud..

2. Los datos que te dan son para situar el hexágono correctamente. Mediante rectas horizontales y frontales con los alejamientos y cotas dadas nos ayudarán a construir la pirámide.

3. Partes vistas y ocultas.
Responder