Problema de proyecciones

Cuestiones sobre Dibujo Técnico en Bachillerato

Moderador: vicente

Responder
raulgonzalez
Observador/a
Observador/a
Mensajes: 1
Registrado: Lun Mar 03, 2008 3:32 pm

Problema de proyecciones

Mensaje por raulgonzalez »

Buenas a todos! He leído la teoría pero estoy un poco liado y pronto tenemos un examen, y buscando por internet me encontré este genial foro jeje :D . El caso es que tengo dudas con un problema.

Hallar las proyecciones de un cuadrado que está en un plano paralelo a la línea de tierra. Este plano forma 60º con el plano horizontal y dista 20 cm de la línea de tierra. Una de las diagonales del cuadrado forma 60º con la traza horizontal del plano y sus extremos están sobre las trazas de éste.

Lo primero tengo que crear un plano que tenga 60º con el plano horizontal, pero con lo diste 2 cm me he liao jeje, y luego hallo las trazas del plano con los datos que me dan? a ver si pódeis ayudarme :wink:

Un saludo!
Garicuper
Principiante
Principiante
Mensajes: 211
Registrado: Vie Oct 06, 2006 5:09 pm

Mensaje por Garicuper »

Hola amigos:

Debes dibujar primero la tercera traza del plano, para ello traza el 2º plano vertical que cortará a LT en O. Dibuja un arco de circunferencia con centro en O y radio la distancia dada, o sea 20 cm. La recta tangente a ese arco que forme 60° con LT será la tercera traza del plano. Si sabes seguir, aquí lo dejo.

Saludos y ánimo
Responder