No se hacer estos ejercicios, ayuda

Cuestiones sobre Dibujo Técnico en Bachillerato

Moderador: vicente

Responder
cuilker
Observador/a
Observador/a
Mensajes: 4
Registrado: Lun Ene 07, 2008 1:01 pm

No se hacer estos ejercicios, ayuda

Mensaje por cuilker »

Me faltan estos ejercicios por hacer y no se hacerlos. Os agradeceria que me ayudarais si podeis, gracias.

1) Dada una pareja de diametros conjugados de una parabola A1A1'=105 y B1B1'=55: 1- determinar los ejer reales. 2- Hallar las tangentes a la curva que pasen por un punto exterior situado en la mediatriz AO y a 30 mm encima del eje real.


2) Hallar las proyecciones de un cubo apoyado en el plano "alfa" cuyo lado está definido por el segmento AB
Imagen

3) Hallar el angulo que forman dos rectas que se corten en el punto
A=-3(4,2). Una de las rectas debe de ser de perfil y la otra oblicua con segmento entre trazas en el cuarto diedro.


4) Hallar las proyecciones de una circunferencia contenida en un plano oblicuo. Para determinar dichas proyecciones se hara necesario realizar un doble abatimiento en horizontal y vertical. El radio de la circunferencia debe ser 25 mm. Es necesario determinar los ejes reales de las elipses en ambas proyecciones.

gracias.
Garicuper
Principiante
Principiante
Mensajes: 211
Registrado: Vie Oct 06, 2006 5:09 pm

Mensaje por Garicuper »

Hola amigos:

En el primer ejercicio hablas de ejes conjugados de una parábola, supongo que te referirás a una elipse ¿no?. Tampoco entiendo a que te refieres con eso de ejes reales, ¿no serán ejes principales? y, por último qué es eso de la mediatriz AO, mediatriz de qué segmento. Si no te explicas mejor no podremos ayudarte.

Del 2º podría ser esta una solución, porque también está algo ambiguo. Te envío el dibujo, trata de estudiarlo, y si no lo entiendes pregunta.

Imagen

Saludos y ánimo
cuilker
Observador/a
Observador/a
Mensajes: 4
Registrado: Lun Ene 07, 2008 1:01 pm

resp.

Mensaje por cuilker »

el primer ejercicio esta puesto igual que en mis hojas, pero estará mal expresado se lo preguntare al maestro. En el segundo creo que lo entiendo mas o menos, me ha servido de mucha ayuda.
Gracias por todo, un saludo.
Responder