NO ENTIENDO NADA!!!

Cuestiones sobre Dibujo Técnico en Bachillerato

Moderador: vicente

Responder
Vickyto
Novato/a
Novato/a
Mensajes: 17
Registrado: Sab Dic 08, 2007 12:12 am

NO ENTIENDO NADA!!!

Mensaje por Vickyto »

Tengo dudas de como realizar este ejercicio de dos apartados:

1- Determinar la longitud del segmento que mide la mínima distancia entre el punto A(13,14,16) y la recta R definida por B(-35,-35,64) y C(21,63,31).

2- Trazar la intersección entre el plano P definido por el segmento anterior y la recta R con el plano Q(-81,43,50).

----> El profesor me a dixo que realice un plano que contenga al punto A y se perpendicular a la recta R. Entonces hago que la recta R sea un plano y con el nuevo plano, hago la intersección entre planos y me ha dixo que la intersección sería el segmento. pero yo no lo entiendo?? eso es así?
Y en el segundo ejercicio no se si tengo que hacer el plano P con el segmento considerándolo una recta y la recta R.
V.Cortes
Avatar de Usuario
apolonio
Maestro/a
Maestro/a
Mensajes: 734
Registrado: Vie Sep 29, 2006 7:59 pm

Mensaje por apolonio »

Para el primer ejercicio, lo que te habrá dicho el profesor es que determines el segmento de mínima distancia como la intersección de dos planos: (i) el plano perpendicular a r que contiene a A, y (ii) el plano que contiene a r y a A. Hay otras formas de hacerlo, pero si te ha dicho el profesor que lo hagas así, es porque habréis visto recientemente como dibujar planos perpendiculares o que contengan a una recta y que pasen por un punto dado, y cómo hallar intersecciones de planos.

Para el segundo ejercicio, lo que piden es la intersección del plano que contiene a r y a A (que ya has dibujado antes para calcular la intersección con el otro) y el plano Q que te definen a través de sus coordenadas.
Responder