• Publicidad

extensiones shx, shp dbf

Todo lo relacionado con el dibujo por ordenador

Moderador: vicente

extensiones shx, shp dbf

Notapor mcoj » Mar Jun 13, 2006 6:31 pm

Hola a todos, me han mandado los planos de una cartografía con las extensiones .shx, .shp y .dbf y no se con que programa se pueden abrir, ¿alguien puede ayudarme?, tengo el autocad2005, lo he intentado con este pero no lo consigo ¿como se hace?

Gracias por antelación.
mcoj
Observador/a
Observador/a

No son formatos de autocad

Notapor Rio... » Mié Jun 14, 2006 12:34 pm

Buenas tardes:
Los archivos .dbf son abiertos por la base de datos MS Access, pero para concretar he buscado eh Google: "archivos shx" y los resultados que he obtenido me han llevado a una página en la que pone lo siguiente:

Cada base de datos tiene tres archivos: (*.shp, *.shx y *.dbf). Pueden ser usadas con el ArcExplorer, ArcView (ambos de ESRI), o importadas en IDRISI. ...
Esta información viene contenida en la página:

http://www.condesan.org/data/atlas_caja ... _datos.htm

Espero que esta información te sirva de algo, pero desde luego en Autocad no veo yo que puedas abrirlo.

Saludos.
La comunicación nos permite evolucionar como personas y como seres vivos.
Rio...
Novato/a
Novato/a

Notapor mcoj » Jue Jun 15, 2006 10:10 am

Muchas gracias por la información, me estoy descargando el programa, se ve que es una cartografía en GIS.
Gracias.
mcoj
Observador/a
Observador/a

COn EL ARCVIEW

Notapor eminemcia » Jue Jun 29, 2006 8:28 pm

Puedes usar especificamente el arcmap, que es un sub programa del Arcview , con ese puedes abrir los arcivhos con extencion shp shx y dbf.

SI de casualidad sabes que programa usar para generar un archivo que me guarde mi dibujo en formato shp shx o dbf te agradeceria mucho
eminemcia
Observador/a
Observador/a

Notapor DoctorCAD » Lun Jul 24, 2006 11:24 pm

Tal como he comentado en respuesta a otro post del mismo título, aparte de los programas aqui comentados, tambien puedes utilizar Autodesk MAP, que está basado en AutoCAD con funciones GIS. Con MAP puedes importar estos archivos y trabajar con ellos con las herramientas de AutoCAD más las herramientas propias de un GIS.

Además en la versión 2007 ni siquiera tienes que importarlos, ya que puede leerlos y escribirlos directamente como cualquier otro origen de datos.
DoctorCAD
Novato/a
Novato/a

Volver a CAD y 3D