Utilizacion de isometrico con autocad

Todo lo relacionado con el dibujo por ordenador

Moderador: vicente

Responder
Avatar de Usuario
Trenado
Principiante
Principiante
Mensajes: 167
Registrado: Mar Nov 29, 2005 4:39 pm

Utilizacion de isometrico con autocad

Mensaje por Trenado »

Bueno, les situo:

Estoy haciendo un trabajo en el instituto que una de las partes que tengo que hacer es un explosionado de un conjunto (una maquina para hacer agujeros en un papel). Bueno, pues estaba haciendo ese explosionado en isometrico con autacad a falta de tiempo para aprender a utilizar otro programa como el solidesk. Todo me iba bien hasta que tuve que dibujarme un par de muelles que sinceramente no tengo ni idea de como hacer. Pensando que mas problemas me podian surgir, vi que tampoco se como debo representar roscas (tanto tornillos como agujeros roscados) en perspectiva isometrica. Si me pudieran ayudar con ambos problemas se lo agradeceria un monton.

Saludos y gracias de antemano
No creo en la suerte, creo en mi mismo.

No hay nada blanco o negro en el mundo. Por lo que nunca tendrás razón al 100% de lo que dices
Avatar de Usuario
Trenado
Principiante
Principiante
Mensajes: 167
Registrado: Mar Nov 29, 2005 4:39 pm

Mensaje por Trenado »

Gracias homologia porla aclaracion. esta tarde escribo por si me surge alguna duda concreta. Sobre los tornillos entonces no existe ninguna forma de representarlos en perspectiva isometrica excepto dibujando los filetes (me refiero a una simplificacion como las dos lineas que representan el nucleo y el filete del tornillo en diedrico)
No creo en la suerte, creo en mi mismo.

No hay nada blanco o negro en el mundo. Por lo que nunca tendrás razón al 100% de lo que dices
Avatar de Usuario
Trenado
Principiante
Principiante
Mensajes: 167
Registrado: Mar Nov 29, 2005 4:39 pm

Mensaje por Trenado »

Imagen

Esto es lo he hecho por parte del tornillo. ¿Como os parece que queda el inicio de rosca?

En isometrico no hace falta que el paso sea la distancia entre las elipses no? creo que nadie se va a fijar si cumple ese paso para la mtrica que sea.
No creo en la suerte, creo en mi mismo.

No hay nada blanco o negro en el mundo. Por lo que nunca tendrás razón al 100% de lo que dices
Avatar de Usuario
Trenado
Principiante
Principiante
Mensajes: 167
Registrado: Mar Nov 29, 2005 4:39 pm

Mensaje por Trenado »

Imagen

Bueno esta es la helice que llevo hecha. Al ver que no habia nada exacto creo que simplifique bastante la helice aunque no se si para representar el muelle debo darle el grosor.

Lo que hice fue hacerme una elipse con la opcion de isocirculo. La corte por la mitad en el direccion horizontal. luego copie esa semielipse direccion vertical con el paso que sea. Dibuje el simetrico de la 1ª elipse de tal forma que pareciese una sola elipse y no 2 elipses partidas por la mitad. Uni el final de la elipse con el principio de la otra elipse que copie anteriormente. Donde se unen esos arcos quedaba muy feo asi que utilice el empalme con un radio mas o menos coherente y solo hacia falta copiar. Que os parece?

Homologia, muchas gracias por tu ayuda a pesar de que no se utilizar la extrusion me diste la idea que necesitaba aunq
No creo en la suerte, creo en mi mismo.

No hay nada blanco o negro en el mundo. Por lo que nunca tendrás razón al 100% de lo que dices
Avatar de Usuario
Trenado
Principiante
Principiante
Mensajes: 167
Registrado: Mar Nov 29, 2005 4:39 pm

Mensaje por Trenado »

Muchisimas gracias por el programilla. Está genial! funciona de muerte. Existen mas programas de este estilo? donde puedo encontrar alguno similar?

Gracias homologia eres, con perdon a todos los presentes, el puto amo.

mañana lo llevo esto a clase.
No creo en la suerte, creo en mi mismo.

No hay nada blanco o negro en el mundo. Por lo que nunca tendrás razón al 100% de lo que dices
Responder