• Publicidad

Por que no funciona el inventor?

Todo lo relacionado con el dibujo por ordenador

Moderador: vicente

Por que no funciona el inventor?

Notapor cherroberto » Mar Nov 29, 2005 4:55 pm

Saludos a todos en el foro soy nuevo en este, espero poderlos ayudar en lo que este en mis manos.

Saludos, ya lo intente con la versión 8 y 9. y con los dos me da el mismo problema, al tratar de seleccionar cual quier línea, la linea de selección color rojo se coloca arriba o debajo de la linea original, no sobre la linea original como debiera ser.

Ya me han dicho que pudiera ser la tarjeta de graficos, y creo que es muy probable por que ya verifique las tarjetas que el inventor considera como certificadas y ahi no se encuentra la mia , la mia es una S3 GRAPHICS PROSAVAGEDDR.

y no se de que manera lo puedo solucionar.

No me gustaria tener que comprar una nueva tarjeta de graficos.

Espero puedan ayudarme.
La imaginación es mas importante que el conocimiento.
cherroberto
Observador/a
Observador/a

Notapor Rio... » Lun Dic 05, 2005 9:49 am

En esta página tienes todas las tarjetas gráficas certificadas para Inventor en sus distintas versiones, pero a mí me parece extraño tu problema, pues he probado distintas versiones en distintos ordenadores con tarjetas gráficas profesionales (nvidia, ati) y otras de serie y no he encontrado un problema semejante. Una tarjeta puede hacer que un diseño lo veas mejor o peor, más rápido o más despacio, con mayor o menor calidad, pero lo que tú expones es un error de interpretación-cálculo del programa o de la configuración del monitor.

http://www.inventor-certified.com/graphics/

- ¿has probado a cambiar la resolución del monitor?
- ¿se trata de todos los archivos que abres sean nuevos o antiguos importados de versiones anteriores?
- ¿puedes probar esa aplicación o esos archivos en otro PC distinto del tuyo?
- ¿ocurre cuando haces zoom muy grandes o las piezas tienen muchas curvas?

No conozco tu tarjeta gráfica, pero las tarjetas gráficas de los ordenadores personales que yo he tenido a lo largo de estos años, eran normales, las que trae el PC de serie es decir, no son específicas ni para diseño ni para juegos, ni para nada, ni están en la lista de Inventor (seguro) y me van bien. También he usado programas piratillas (perdón) y el original y tampoco me he encontrado un caso semejante.

Solo he visto algo parecido en algunos archivos de Mechanical Desktop y Autocad, cuando haces un zoom muy grande de piezas complejas que no interpreta bien y salen como tú expones por encima o por debajo al seleccionarlas, pero suele tratarse de un problema relacionado con la resolución. El ejemplo más claro de esto lo he visto en un arco de circunferencia, si te acercas mucho, este se convierte en multitud de rayas rectas muy pequeñas que forman lo que conocemos como la cuadratura del círculo. En un caso así, al intentar seleccionar dicha curva, aparece la línea tal y como tú expones por arriba o por abajo, indicando así que se trata de un "error" de interpretación por parte de la resolución del monitor, pero en ningún caso lo achaco a un defecto de la tarjeta gráfica... por muy buena que sea, siempre encontrarás una pieza cuya definición exige el máximo rendimiento de tu equipo y no puedes estar actualizándolo continuamente.

Antes de cambiar la tarjeta gráfica asegurate mediante todas las pruebas que puedas hacer que efectivamente ese es el problema pues en el trabajo a mí me acaban de cambiar la tarjeta gráfica por una nvidia mucho más avanzada y profesional y aparentemente todo sigue casi igual (aunque internamente esta vaya mucho mejor).

Siento no poder ayudarte más y perdona por extenderme tanto en la respuesta.
La comunicación nos permite evolucionar como personas y como seres vivos.
Rio...
Novato/a
Novato/a

Notapor pizarro » Lun Dic 12, 2005 9:13 pm

aqui algunas situaciones encontradas en algunas pcs.

Los valores del dimensionado mostrado no corresponde al ingresado.
El area de trabajo se va llenando de lineas paralelas a las que vamos dibujando y se mantienen llenando la pantalla.
Distorsión de los colores.

Algunas de estas situaciones se presentaron en algunas PCs, a pesar de formatearlas, reinstalar el programa, o cambiar la resolución.

La razón no ha sido determinada.
pizarro
Asiduo/a
Asiduo/a

Volver a CAD y 3D