consulta de vistas

Todo lo relacionado con el dibujo por ordenador

Moderador: vicente

Responder
oviwan
Novato/a
Novato/a
Mensajes: 12
Registrado: Vie Feb 24, 2006 2:26 am

consulta de vistas

Mensaje por oviwan »

Hola dibuje en 2D mi vista de Frente (o anterior) en mechanical desktop y luego realice una extrusión. Para Finalizar la quise ver en una perspectiva isometrica; pero cuando la ponía en la perspectiva veía a mi vista de frente como vista superior o inferior.
Como puedo hacer par ver en la perspectiva mi vista de frente como vista de frente, para poder luego seguir trabajando en mi dibujo.
Desde ya muchas gracias
Rio...
Novato/a
Novato/a
Mensajes: 36
Registrado: Mié Nov 23, 2005 2:22 pm

Gira la pieza

Mensaje por Rio... »

Entiendo que lo que te ocurre es que a pesar de tener tu pieza en 3D, no consigues verla desde el ángulo que a tí te gustaría.

Cuando dibujas tu vista de frente al empezar estás trabajando sobre el plano XY y al extruir ese perfil la elevas sobre el eje Z en dirección positiva o negativa (+Z ó -Z).
Hay un menú que se llama "Vista" (supongo que "View" en Inglés) en el que se representan todos los iconos como un cubo 3D de las distintas vistas posibles: superior, inferior, derecha izquierda, delantera, trasera e isométricas donde incluso puedes guardar diversas vistas, ...

Igualmente está el comando "Orbita" que te permite girar la vista, aunque en este caso no giras el objeto, sino la perspectiva. En definitiva es semejante a la primera opción que te he indicado de las vistas.

Hay un comando "Gira3D" (no conozco la traducción en Inglés) que te permite girar una pieza 3D para orientarla según tu propio interés pues puede ocurrir que para hacerla, te apoyes en el plano XY por comodidad, pero luego quieras re-orientar la pieza en otro plano cualquiera. Que yo sepa no existe un icono propiamente dicho de este comando; hay que crearlo, pero eso es relativamente fácil. Yo por comodidad lo escribo directamente en la barra de comandos.
Hay otro comando "Alinear" (no conozco la traducción en Inglés) que te permite alinear una pieza a otra, o un objeto a otro. Para ello se requieren 3 puntos de tu pieza y 3 puntos de destino coincidentes con la posición final en la que quieres poner la pieza.

No se si esto te habrá servido de ayuda, pues lo que he expuesto es muy básico (pero a lo mejor no lo sabías).

Si no es así, por favor, intenta exponer mejor tu duda, para ver si puedo ayudarte más.
La comunicación nos permite evolucionar como personas y como seres vivos.
Avatar de Usuario
Julio Monge
Observador/a
Observador/a
Mensajes: 1
Registrado: Sab Sep 23, 2006 6:16 pm

Mensaje por Julio Monge »

Me imagino que lo que te ocurrio fe que empezaste a trabajar con la vista que viene por defecto en auto Cad, que siempre es la vista en planta, para solucionarlo, basta con rotar tu pieza 90 grados desde la vista lateral.
Si necesitas mas ayuda hazmelo saber.
Saludos!!
Responder