Proyectar sobre una superficie.

Todo lo relacionado con el dibujo por ordenador

Moderador: vicente

Responder
Avatar de Usuario
Trenado
Principiante
Principiante
Mensajes: 167
Registrado: Mar Nov 29, 2005 4:39 pm

Proyectar sobre una superficie.

Mensaje por Trenado »

Hola, tengo un trabajo para dentro de unos cuantos dias y quisiera preguntaros si puedo girar una pieza en 3D y luego proyectarla sobre el plano del dibujo para imprimirla. Esto me ayudaria mucho ya que tengo que hacer una hoja de procesos y si dibujo en perspectiva una pieza seria de mucha ayuda al operario para que se la imagine.

Pues eso si existe esa opcion y saben cual es pues si me la pueden decir, gracias!
No creo en la suerte, creo en mi mismo.

No hay nada blanco o negro en el mundo. Por lo que nunca tendrás razón al 100% de lo que dices
vicente
Moderador
Moderador
Mensajes: 1136
Registrado: Sab Nov 19, 2005 11:10 pm
Ubicación: Algeciras
Contactar:

Mensaje por vicente »

Si he entendido bien tu pregunta, creo que lo que pretendes es obtener las vistas (alzado, planta, perfil, etc... ) necesarias de un objeto a partir de su diseño en 3D.
Con AutoCAD es posible haciendolo a través de una PRESENTACIÓN con el número de ventanas que necesites para las vistas y pones el objeto en cada ventana en la posición que corresponda, mediante la orden PTOVISTA.
Si deseas que las vistas se definan de una forma normalizada, o sea sin estructura alámbica ni sombreados, deberás aplicar en cada ventana la orden SOLPERFIL, que genera una capa para las líneas vistas y otra para las ocultas. Jugando con las capas puedes conseguir una proyección normalizada de tu objeto.
La creación de una Presentación la puse el otro día aquí:
http://www.dibujotecnico.com/foro/viewtopic.php?t=136
ladrillo
Novato/a
Novato/a
Mensajes: 5
Registrado: Jue Feb 09, 2006 6:09 pm

mira tú por donde

Mensaje por ladrillo »

hola,soy el del toroide,y he leido la respuesta,y me viene de perlas,porque como ya he comentado en otro apartado del foro,las secciones de mi iglesia toroidal me estan llevando demasiado tiempo.Mi relación con el cad es tensa,tengo mis trucos y mis costumbres adquiridas,que a veces se quedan cortas ante algunos problemas,como el actual,y es entonces cuando investigo para encontrar por el programa algo que me ayude.Y hoy he estado dando vueltas al soldraw y solperfil y demás,y no me salen las cosas como pretendo.No he dado nigún curso de cad,soy autodidacta,y cuando recurro a la ayuda que el propio cad te brinda no salgo muy satisfecho.A ver si esos appuntes tuyos me echan un cable,voy a intentarlo.
Avatar de Usuario
Trenado
Principiante
Principiante
Mensajes: 167
Registrado: Mar Nov 29, 2005 4:39 pm

Mensaje por Trenado »

Bueno vicente lo que quiero es representar mi pieza en axonometrico y creo que aunque no te referias a eso tu respuesta me vale para lo que pretendo, la probare a ver que sale. Gracias!
No creo en la suerte, creo en mi mismo.

No hay nada blanco o negro en el mundo. Por lo que nunca tendrás razón al 100% de lo que dices
vicente
Moderador
Moderador
Mensajes: 1136
Registrado: Sab Nov 19, 2005 11:10 pm
Ubicación: Algeciras
Contactar:

Mensaje por vicente »

A través de la barra de herramientas denominada "Vista" dispones de los puntos de vista más frecuentes, incluidos los isométricos, pulsando en el icono correspondiente.
Si deseas una visión axonométrica no isométrica, das la orden PTOVISTA y tecleas tres valores diferentes, por ejemplo, -1, -2, 3 y así podrás ver el objeto desde el punto de vista que más te convenga.
Esto lo puedes realizar en cada ventana de una Presentación y conseguir un plano con diversas vistas de un mismo objeto.
Por el mismo precio también puedes conseguir una visión cónica que es más realista aún que la axonométrica. Esto se haría dentro de la barra de "Órbita 3D" pulsando con botón derecho y eligiendo la opción "Perspectiva".
Desde que tenemos programas de CAD cuesta el mismo trabajo presentar una perspectiva cilindrica que cónica y esta última es más atractiva.
Avatar de Usuario
Trenado
Principiante
Principiante
Mensajes: 167
Registrado: Mar Nov 29, 2005 4:39 pm

Mensaje por Trenado »

Muchisimas gracias! Ya lo probe y me sirvio, gracias de nuevo. Tambien pense que si solo queria representar las vistas podia torcer la pieza en la opcion de orbita y simplemente le daba a copiar pantalla. Luego con elpaint cojia lo que necesitaba y pegaba la imagen en el word para hacer la hoja de procesos.

Muchas gracias de nuevo.

Nunca me acostare sin saber algo más!
No creo en la suerte, creo en mi mismo.

No hay nada blanco o negro en el mundo. Por lo que nunca tendrás razón al 100% de lo que dices
Responder