Uso de algunos comandos

Todo lo relacionado con el dibujo por ordenador

Moderador: vicente

Responder
choco36
Observador/a
Observador/a
Mensajes: 2
Registrado: Lun Feb 06, 2006 10:03 pm

Uso de algunos comandos

Mensaje por choco36 »

Quisiera aprender sobre el uso correcto del comando chaflan, el uso de las escenas, como poder crear los modelizados; almacenamiento y visualización de modelizados.


Muchas Gracias
Avatar de Usuario
Trenado
Principiante
Principiante
Mensajes: 167
Registrado: Mar Nov 29, 2005 4:39 pm

Mensaje por Trenado »

bueno has probado a ver la ayuda y buscar eso? yo cuando quiero ver para qué sirven me queda muy claro todo lo que dicen. Yo la verdad es que ahora mismo no se las opciones que tienen cada una ya que lo uso lo justo para lo mio.

Segun creo recordar en el comando chanflán tu puedes dar la distancia del chaflan de diferentes maneras por ejemplo 0.1x0.1, 45ºx0.1 o demas maneras, no me acuerdo porque no tengo el acad abierto ahroa mismo. Luego seleccionas las dos rectas en las que quieras hacer el chaflan y te lo hace automaticamente.
No creo en la suerte, creo en mi mismo.

No hay nada blanco o negro en el mundo. Por lo que nunca tendrás razón al 100% de lo que dices
Rio...
Novato/a
Novato/a
Mensajes: 36
Registrado: Mié Nov 23, 2005 2:22 pm

Sobre las escenas

Mensaje por Rio... »

El uso de las escenas te permite, a partir de un conjunto formado por varias piezas, realizar un plano de descomposición del mismo par ver por ejemplo el orden de montaje de las mismas en ese conjunto.
Un ejemplo claro de esto lo tienes en los libros de instrucciones de cualquier electrodoméstico en el que se ve el conjunto "desmontado" para ver todas las piezas que componen un todo.
Para ello vas a la pestaña de Escenas, botón derecho, nueva escena, seleccionas los componentes del conjunto al cual quieres realizar la "explosión" y a partir de aquí empiezas a seleccionar cada uno de los componentes en el navegador desktop. Sobre ellos aplicas un Nuevo Ajuste y te aparece un eje de coordenadas sobre los que puedes aplicar el desplazamiento relativo que deseas para el despiece.
Hay otras formas y menús pero creo que mejor lo lees en la ayuda o bien lo practicas con algún ejemplo.
Añadir que esta operación de despiece solo se realiza en la Escena, permaneciendo todo el conjunto completo y unido en el Modelo original.
Espero te sea de ayuda, para empezar.
La comunicación nos permite evolucionar como personas y como seres vivos.
Responder