Presentación en Autocad

Todo lo relacionado con el dibujo por ordenador

Moderador: vicente

Responder
choco36
Observador/a
Observador/a
Mensajes: 2
Registrado: Lun Feb 06, 2006 10:03 pm

Presentación en Autocad

Mensaje por choco36 »

Hola, necesito realizar una presentación en autocad. Tengo los dibujos hechos en 3D. Quiciera conocer los pasos y comandos para realizar dicha presentación.

Muchas Gracias
vicente
Moderador
Moderador
Mensajes: 1136
Registrado: Sab Nov 19, 2005 11:10 pm
Ubicación: Algeciras
Contactar:

Mensaje por vicente »

Hola Choco36:
Aquí te brindo la página explicativa de PRESENTACIÓN de mis apuntes personales de AutoCAD 2005. Espero que la entiendas y si tuvieses cualquier problema no dudes en preguntarlo.

SALIDA AL TRAZADOR MEDIANTE PRESENTACIÓN
Una Presentación es un nuevo entorno de dibujo que nos permite componer, a partir de nuestro diseño, un plano de dibujo tal y como deseamos que salga por el trazador.
A partir de un mismo dibujo se pueden crear todas las presentaciones que se deseen, cada una de ellas con un formato de dibujo diferente, contenidos diferentes, inclusión de fotografías, etc... esto permite tener “prefabricados” múltiples planos para diferentes usos.
En la presentación existe un entorno de dibujo denominado “Espacio papel” que permite superponer dibujos, acotaciones, textos, etc... sobre el diseño original sin que esto afecte al mismo; algo así como si se dibujase sobre un cristal que estuviese delante. Esta superposición tampoco se vería afectada en su orientación si se ejecuta sobre un objeto diseñado en 3D que estuviese en perspectiva.
Combinada con la orden Ventanas permite componer el plano de un objeto 3D con diferentes puntos de vista, acotaciones, comentarios, etc...
Se desarrolla un ejemplo completo de Presentación en páginas 36, 37 y 38.

Para crear una presentación se recomienda entrar a través del menú desplegable:

Insertar / Presentación / Asistente para crear presentaciones

Aparecerá un cuadro de diálogo en el que se irán definiendo los siguientes apartados:

Nombre: (el deseado)
Selección trazador: (el que vayamos a utilizar).
Tamaño papel y unidades: (A4, A3, A2, ... y mm o pulgadas).
Orientación: (vertical u horizontal).
Cuadro de rotulación: (se refiere al cajetín o recuadro que deseemos utilizar. Aparecerán disponibles en la ventana todos aquellos bloques guardados con la extensión DWG en la carpeta “Template” del programa).
Definir Ventanas: (aquí se pueden elegir todas las necesarias y con la disposición deseada. Si se eligiese “Ninguna” no saldría el objeto dibujado sobre el formato elegido).
Seleccionar ubicación: (selecciona el área que ocuparán las ventanas).

Al finalizar el cuadro de diálogo anterior aparecerá el formato con las ventanas y el mismo objeto dentro de cada una de ellas.
Para activar una ventana se hará doble clic dentro de ella y permitirá los cambios como, por ejemplo, un nuevo punto de vista. Este entorno de trabajo dentro de la ventana es el llamado Espacio modelo.
Para activar otra ventana se hará dentro de ella un simple clic y se desactivará automáticamente la anterior.
El tamaño del objeto en cada ventana se controla con el zoom factor nXP, equivalente a una escala pero con la ventaja de no afectar al tamaño real.
Haciendo doble clic fuera de las ventanas se desactivará la última ventana activa y entraremos en el entorno Espacio papel, que nos permitirá sobrescribir o dibujar por encima de las ventanas, en cualquier parte del formato, sin que ello afecte al objeto diseñado (modelo).
Responder