Donde están mis menús de Autocad o Mechanical Desktop

Todo lo relacionado con el dibujo por ordenador

Moderador: vicente

Responder
Rio...
Novato/a
Novato/a
Mensajes: 36
Registrado: Mié Nov 23, 2005 2:22 pm

Donde están mis menús de Autocad o Mechanical Desktop

Mensaje por Rio... »

Ya antes por algún despiste, mientras personalizaba las barras de herramientas he arrastrado un botón fuera del sitio que se correspondía y lo he perdido irremediablemente.
Ahora con el Mechanical Desktop 2006 (Español) he vuelto a intentar personalizar algunos menús para añadir un "gira3D" o un "alinear" o algún otro botón y me desespero porque no consigo ponerlos donde quiero, si es que consigo ponerlos.
Esta mañana sin ir más lejos intentando insertar un botón me he cargado entera una barra de herramientas y unos botones que vienen por defecto en otra. Me pondré a leer tranquilamente pues hasta ahora creo que lo que han hecho en esta versión ha sido complicar un poco su personalización.
Si creéis que me equivoco os agradeceré que me iluminéis.
Gracias y saludos.
La comunicación nos permite evolucionar como personas y como seres vivos.
vicente
Moderador
Moderador
Mensajes: 1136
Registrado: Sab Nov 19, 2005 11:10 pm
Ubicación: Algeciras
Contactar:

Mensaje por vicente »

Todas las barras de herramientas, tanto las propias del programa como las creadas por tí, se pueden localizar a través del menú desplegable VER, en la opción "Barras de herramientas" y en la pestaña de "barras de herramientas". Ahí tendrían que estar, pero si no es así, dílo para seguir pensando.
pizarro
Asiduo/a
Asiduo/a
Mensajes: 74
Registrado: Dom Nov 20, 2005 6:01 pm

Mensaje por pizarro »

Si clickeamos en algun espacio a la altura de las barras de herramientas, con el botón secundario del mouse, se nos mostrará algunas opciones, dentro de ellas ACAD de donde podremos seleccionar o deseleccionar algunas barras de herramientas.

SALUDOS A TODOS.

VUESTRO AMIGO PARA SERVIRLOS.

PIZARRO
Rio...
Novato/a
Novato/a
Mensajes: 36
Registrado: Mié Nov 23, 2005 2:22 pm

No es ese el asunto

Mensaje por Rio... »

Os agradezco vuestras respuestas pero ninguna resuelve mi problema.
Como indicaba, alguna vez me ha ocurrido que personalizando las barras de herramientas (luego, sé como personalizarlas), he arrastrado un botón fuera de su sitio y lo he dejado por error en "ningún sitio", no en otra barra, y este ha desaparecido y ya no lo he vuelto a encontrar por ningún lado.
Hasta ahora la única solución que he encontrado a este problema ha sido re-instalar la aplicación.
Este problema también lo han tenido algunos conocidos y cuando me han preguntado les he dicho lo mismo: "Lo siento macho, re-instala porque los botones perdidos deben estar por ahí, pero yo no los he encontrado todavía".
Creo que este "defectillo" está corregido en la versión 2006 (no se si en 2004-2005, pero no en la 2002 y anteriores). Esta es la cuestión, pues aunque ya estoy empezando a adaptarme a la 2006 cuya personalización veo compleja, aún utilizo en casa la 2002 y otras personas quizá no estén actualizados a la última o penúltima.
Gracias de nuevo.
La comunicación nos permite evolucionar como personas y como seres vivos.
pizarro
Asiduo/a
Asiduo/a
Mensajes: 74
Registrado: Dom Nov 20, 2005 6:01 pm

Mensaje por pizarro »

Disculpen no entendi la pregunta.
Prueben lo siguiente:
De la barra de menus mediante la opicon View, seleccionar Toolbars.
Se nos presentara una ventana de dialogo con varias fichas.
Seleccionemos la primera ficha. (No recuerdo bien creo que es Customize..)
En la columna derecha observaremos varios iconos con sus respeçtiva funcion.
Arrastrando cualquiera de ellos a cualquier barra de herramientas, esta se posicionara en ella.
Podemos navegar buscando el icono de la herramienta perdida para reposicionarla, asi como crear nuestra propia barra de herramientas.

Espero no equivocarme esta vez.
pizarro
Asiduo/a
Asiduo/a
Mensajes: 74
Registrado: Dom Nov 20, 2005 6:01 pm

Mensaje por pizarro »

Alguien puede indicarme cual es el simbolo en dibujo de tuberias para una trampa de vapor?..............
vicente
Moderador
Moderador
Mensajes: 1136
Registrado: Sab Nov 19, 2005 11:10 pm
Ubicación: Algeciras
Contactar:

Mensaje por vicente »

Para que nos sigan todos los foreros, explicaré que la "trampa de vapor" (más conocida en España como "purgador") es un dispositivo cuya misión es eliminar las condensaciones que se producen en los circuitos de vapor.
La verdad es que he visto simbolos de varios tipos según la empresa de ingeniería que ejecuta el proyecto. Así por ejemplo, en planos franceses ponen un simple circulito con "PU" encrito en su interior. En planos de ingenierías españoles he visto un rectangulito con el "PU" dentro. Pero en normas ISO, así como en algunos otros planos, he visto un circulito con un diámetro a 45º (subiendo hacia la derecha) con la mitad inferior rellena en negro. Este último parece que sería el más recomendable.
Responder