Representación de tornillos de dos entradas o más

Temas relacionados con las Normas de Dibujo Técnico

Moderador: vicente

Responder
Rio...
Novato/a
Novato/a
Mensajes: 36
Registrado: Mié Nov 23, 2005 2:22 pm

Representación de tornillos de dos entradas o más

Mensaje por Rio... »

Buenos días a todos:
Suelo escribir en la zona Cad, pero hoy me surge una cuestión diferente.

Cómo representar un tornillo cualquiera, por ejemplo diámetro 25, paso 6, 2 entradas.

La duda y cuestión consiste en saber si hay forma de representar 2 ó 3 o más entradas y como se hace pues no he encontrado nada hasta ahora al respecto en ningún sitio.

Gracias anticipadas por vuestra ayuda.

Saludos.
La comunicación nos permite evolucionar como personas y como seres vivos.
Rio...
Novato/a
Novato/a
Mensajes: 36
Registrado: Mié Nov 23, 2005 2:22 pm

Respuesta contestada

Mensaje por Rio... »

Muchas gracias Antonio:
Tal y como me indicas, lo que yo buscaba es la simbología o forma de indicar que es una rosca diferente a las habituales por lo que en mi caso de lo que se trataba es de saber si al primer esquema que has representado tú, había que añadirle algún símbolo o anotación. Ya me ha quedado claro que solo debo añadir junto a la cota el número de hilos o entradas de dicha rosca.
Respecto al resto de datos también te lo agradezco, aunque no me son de gran ayuda pues ya hace años que manejo Mechanical Desktop (desde la versión 4 en inglés hasta hoy), AutoCad (desde la versión 2.6 en inglés hasta hoy) y últimamente Autodesk Inventor (desde la versión 5 hasta hoy), con lo cual hacer y representar una espiral o un tornillo aunque pocas veces lo hago en 3D, alguna me ha tocado, sobretodo haciendo tornillos sinfin y engranajes helicoidales.
Por lo demás muy agradecido pues de lo que se trataba era de saber si la normativa indicaba algo al respecto.

Saludos
La comunicación nos permite evolucionar como personas y como seres vivos.
Responder