Acotación tubería

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Moderador: vicente

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Uniball_Eye
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Acotación tubería

Mensaje por Uniball_Eye »

Hola amigos.

Necesito de vuestra ayuda.

Se trata de la acotación correcta de la tubería de la que os adjunto la imagen.

¿Es preciso hacer alguna correción en la acotación?

Muchas gracias y un saludo.
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vicente
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Re: Acotación tubería

Mensaje por vicente »

Veo los siguientes detalles que completar y cambiar:
- Faltan los símbolos de diámetro en la acotación de la brida horizontal y en el interior del conducto (ya sabes, el cerito con la rayita en diagonal).
- Falta acotar el diámetro de taladros de la brida horizontal y el diámetro de la brida vertical .
- Falta acotar el injerto cilíndrico superior (diámetros exterior e interior).
- El radio del codo debe acotarse sobre su línea de eje (incluyendo aparte la acotación del diámetro exterior de la tubería).
Uniball_Eye
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Re: Acotación tubería

Mensaje por Uniball_Eye »

Muchas gracias Vicente. Haré esas modificaciones que comentas.

No acabo de entender la última orientación que me das, esa que dice:

"- El radio del codo debe acotarse sobre su línea de eje (incluyendo aparte la acotación del diámetro exterior de la tubería)."

¿Podrías hacer esa modificación sobre el dibujo que realizado?

¿Las cotas de 113 longitudinal en alzado y de 34 en planta están bien situadas?

Muchas gracias de nuevo.

Saludos
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vicente
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Re: Acotación tubería

Mensaje por vicente »

Eso está mucho mejor, pero todavía queda depurar algunos detalles que se me escaparon antes:
- Hay un trozo de brida izquierda que debería quedar oculto en planta por la propia tubería.
- Te sobran los símbolos de diámetro de los agujeros vistos en la planta (porque ya se ven que son circulares).
- El diámetro exterior de la brida derecha lo has acotado en alzado y planta. Pudes dejarlo sólo en la planta pero con el símbolo de diámetro.
- La cota del espesor del conducto te la puedes ahorrar si ya has puesto los diámetros exterior e interior.
- Falta la cota del espesor de la brida derecha, y la podrías poner en serie con la de 34, a su derecha.
- La cota superior de 65 la vería mejor referida al plano derecho de la brida, añadiéndole lógicamente el espesor de ésta.
- La cota longitudinal de 113 tiene poco sentido, es mucho mejor acotar la longitudinal que va desde el eje de la brida izquierda al plano exterior de la brida derecha.
- La cota de 34 la veo bien.
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