isometrico

Temas relacionados con las Normas de Dibujo Técnico

Moderador: vicente

Responder
ragi84
Novato/a
Novato/a
Mensajes: 9
Registrado: Mié Ago 29, 2007 10:43 pm

isometrico

Mensaje por ragi84 »

Aber si sabeis responderme alguno por favor.

Si te dan una pieza en axonometrico y dice sin coeficiente de reducción y esta sin acotar, al realizar una vista se toma la medida de la pieza directamente??. Y si te dice con coeficiente de reducción??

Y otro aparte: si te dan el croquis de un dibujo en perspectiva acotado y te dicen que le representes normalizadamente a escala 1:2 por sus vistas mínimas y en sistema europeo, se toman las cotas del dibujo y se dividen entre 2 para realizar las vistas??

Si puede alguien contestarme........Muchas gracias
vicente
Moderador
Moderador
Mensajes: 1136
Registrado: Sab Nov 19, 2005 11:10 pm
Ubicación: Algeciras
Contactar:

Mensaje por vicente »

A la primera cuestión te diré que efectivamente, si las dimensiones no están acotadas tendrás que tomarlas de las vistas directamente. Y en el caso de tener que aplicar los coeficientes de reducción tendrás que multiplicar (numérica o gráficamente) cada dimensión por el coeficiente del eje que corresponda.
A tu segunda pregunta también te diré que sí. Sólo se trata de elegir las vistas necesarias y suficientes para representarlas a partir de las dimensiones acotadas, divididas por dos.
guarinday
Observador/a
Observador/a
Mensajes: 1
Registrado: Vie Mar 02, 2012 10:44 pm

Re: isometrico

Mensaje por guarinday »

Hola que tal, tengo una duda

quiero saber si es correcto que si yo tengo por ejemplo un prisma de base de 1700 mm x 1500 mm

y me piden que lo dibuje en perspectiva isométrica en escala 1:125 para NO usar el escalimetro

puedo simplemente hacer la división de 1700 % 125 y de 1500 % 125 .

lo cual me da un resultado de 13.6 y 12 respectivamente, entonces puedo dibujarlo en escala normal

con esas medidas sin tener que usar escalimetro ???, es esto correcto? y lo puedo aplicar a todo tipo de escalas?

Gracias
vicente
Moderador
Moderador
Mensajes: 1136
Registrado: Sab Nov 19, 2005 11:10 pm
Ubicación: Algeciras
Contactar:

Re: isometrico

Mensaje por vicente »

Tu razonamiento es correcto, pero me sorprende que ta hayan dado esa escala porque te va a salir un dibujo demasiado pequeño.
Responder