Equivalencias

Todo lo referente a la preparación de estas pruebas

Moderador: vicente

Responder
Avatar de Usuario
Estella
Asiduo/a
Asiduo/a
Mensajes: 51
Registrado: Lun May 15, 2006 6:28 pm

Equivalencias

Mensaje por Estella »

Hola! Quisiera saber si éstos problemas que tengo colgados en la web: http://www.geoplana.galeon.com

son correctos o no ¡cuanto antes! si es correcta su resolución y planteamiento, me gustaría saberlo, y sino tb me gustaría saber cómo se resolverían correctamente.

También, quisiera saber la resolución en el caso de:

Rectángulo equivalente a triángulo dado.

a ver si alguien me puede ayudar,

muchas gracias
Avatar de Usuario
Estella
Asiduo/a
Asiduo/a
Mensajes: 51
Registrado: Lun May 15, 2006 6:28 pm

Equivalencias

Mensaje por Estella »

Muchas gracias por todo, bueno, te dire que la resolución del cuadrado equivalente a circunferencia, la he visto en varios apuntes ya, y quería contrastar opiniones. Simplemente, al igual que los procedimientos anteriores se trata de igualar áreas, o al menos eso entiendo yo.

Si tenemos que igualar el área del triángo con la del cuadrado para hallar su equivalente, pues de igual modo igualaremos el área de la circunferencia y la del cuadrado, asi es que 2TIr=L al cuadrado.

Y como siempre utilizamos para las equivalencias el triángulo y el cuadrado, pues nos damos cuenta de que en la circunferencia se encuentran inscritos ambos, con lo cual tenemos para la resolución del ejercicio, el lado L3 (que es el del triángulo inscrito) y el lado L4 (que es el del cuadrado) que serían TI; con lo cual, 2 veces los respectivos lados de los respectivos poligonos. Y así deduzco yo el resto, y el resultado.
Responder