Por favor ayuda!!!!!

Todo lo referente a la preparación de estas pruebas

Moderador: vicente

Responder
diella
Asiduo/a
Asiduo/a
Mensajes: 92
Registrado: Vie May 26, 2006 3:37 pm

Por favor ayuda!!!!!

Mensaje por diella »

es un problema de apolonio el caso CCP, bien neceisto hacerlo por inversión.
El punto lo hago centro de una circunferencia de autoinversión con respecto a la circunferencia pequeña, y ahora debo invertir la otra circunferencia con respecto a esta nueva circunferencia de autoinversión.
El problema que me encuentro es que la circunferencia de autoinversión no me corta a la circunferencia que tengo que invertir y no se seguir.... he probado con el haz...... pero creo que ese caso solo me sirve si esta es cortada. Os agradecería que me dijerais cómo puedo invertirla, gracias
más vale paso que dure, que trote que canse
Imagen
cheste
Asiduo/a
Asiduo/a
Mensajes: 53
Registrado: Lun Mar 27, 2006 5:17 pm

RE:

Mensaje por cheste »

Espero poder ayudarte:

Para encontrar la inversión de una circunferencia primero tienes que saber invertir un punto. Para invertir un punto tienes que aplicar que k²=OP·OP' que graficamente se resuelve con la media proporcional de dos segmentos y donde k es la potencia de inversión.

Para invertir una circunferencia invierte los dos puntos de la misma que se encuentran alineados con el centro de inversión. Luego la circunferencia invertida es la que tiene centro en la recta que alinéa los cuatro puntos anteriores y que pasa por los inversos. (ojo, el inverso del centro de una circunferencia no se corresponde con el centro de la circunferencia inversa, jo que lio).

En el dibujo dos formas de invertir un punto.

Imagen
diella
Asiduo/a
Asiduo/a
Mensajes: 92
Registrado: Vie May 26, 2006 3:37 pm

Mensaje por diella »

muchas gracias!!! :D
más vale paso que dure, que trote que canse
Imagen
Responder