Dos ejercicios de oposiciones (difíciles¡¡)

Todo lo referente a la preparación de estas pruebas

Moderador: vicente

bluesre7
Novato/a
Novato/a
Mensajes: 5
Registrado: Dom May 21, 2006 10:54 am

Mensaje por bluesre7 »

Una cosa sobre la figura de homologia.
No se si me equivoco, pero, las rectas homologas se tienen que cortar en el eje, ¿no?
Y si es así........no se donde colocar V, para que dicha figura me salga un cuadrado de lado dado.
Poniendo V al azar, puedo hacer que uno de los lados sea de 4 cm, pero si hago que se cumpla la propiedad del eje.........ya no me sale un cuadrado.

Es que no soy capaz, y en la oposicion de hoy en madrid callo este ejercicio, que viene a ser lo mismo.

Dados los puntos de un cuadrlatero ABCD, señalar los elementos para transformarlo en un cuadrado de lado 4 cm.

No sabia donde colocar el centro de homotecia para poder hacer un cuadrado. Me salio un churro!!!!!!!!!!

:cry:
diella
Asiduo/a
Asiduo/a
Mensajes: 92
Registrado: Vie May 26, 2006 3:37 pm

Mensaje por diella »

llevando los lados del cuadrilatero dos a dos ( estos se cortan) y uniendo esos puntos de corte tienes RL. entre los dos puntos de corte haces un arco capaz de 90 grados ( porque te pinedn q los transformes en un cuadrado) ya que los lados de un cuadrado forman 90 grados.
levas del mismo modo sus diagonales ( las del cuadrilátero) hasta RL y haces un arco capaz de 90 grados que comprende los puntos( las diagonales de un cuadrado son perpendiculares), y donde se te cortan los dos arcos capaces tienes tu ansiado V, apartir de ahi ya puedes realizar la homología , si te dan una medida concreta de la medida de los lados del cuadrado, no necesitas el eje. saludos
más vale paso que dure, que trote que canse
Imagen
bluesre7
Novato/a
Novato/a
Mensajes: 5
Registrado: Dom May 21, 2006 10:54 am

Mensaje por bluesre7 »

Muchisimas gracias.
Intentaré hacerlo así y ya te cuento que tal me sale.

Me cachis...........al final era una chorrada............

Bueno, suele pasar. :D
Responder