CUADRILATEROS y GIROS

Todo lo referente a la preparación de estas pruebas

Moderador: vicente

Responder
Avatar de Usuario
Estella
Asiduo/a
Asiduo/a
Mensajes: 51
Registrado: Lun May 15, 2006 6:28 pm

CUADRILATEROS y GIROS

Mensaje por Estella »

Como realizo estos ejercicios?

[b][b]1º Dibuja el cuadrilatero inscriptible ABCD sabiendo que AC=68 mm, AB 3/4 AC y CAD= 60

2º Construir un rectángulo dados la sumaa y la diferencia de los lados desiguales.
s= 70 mm
d= 18 mm[/b]

[b]3º Hallar el centro de giro de 2 semirectas s y s´dadas.

4º Situar un triángulo equilatero sobre 3 circunferencias concéntricas.

5º Construir una estrella pentagonal inscrita en una circunferencia de 25 mm de radio. Despues hallar su transformada.(giro 72º)
a) Hallar también homotecia de razon 3/5
Avatar de Usuario
Estella
Asiduo/a
Asiduo/a
Mensajes: 51
Registrado: Lun May 15, 2006 6:28 pm

Mensaje por Estella »

Como realizo estos ejercicios?

[b][b]1º Dibuja el cuadrilatero inscriptible ABCD sabiendo que AC=68 mm, AB=3/4 AC y CAD= 60

2º Construir un rectángulo dados la sumaa y la diferencia de los lados desiguales.
s= 70 mm
d= 18 mm[/b]

[b]3º Hallar el centro de giro de 2 semirectas s y s´dadas.

4º Situar un triángulo equilatero sobre 3 circunferencias concéntricas.

5º Construir una estrella pentagonal inscrita en una circunferencia de 25 mm de radio. Despues hallar su transformada.(giro 72º)
a) Hallar también homotecia de razon 3/5
Avatar de Usuario
Estella
Asiduo/a
Asiduo/a
Mensajes: 51
Registrado: Lun May 15, 2006 6:28 pm

PROBLEMA CUADRILATERO

Mensaje por Estella »

En el problema del cuadrilatero inscriptible.(Que ya se de que se trata exactamente)los datos que me dan son: AC= 65 mm
B= 90º
AB= 3/4 AC
CAD= 60º
La verdad es que ahora que me lo planteas llevas razon en eso de CAD también me resulta extraño...pero he revisado los enunciados de los ejercicios y los datos son esos. Sino se puede realizar con estos datos, proponme tu otro ejercicio de modo que sepa como se realiza un Cuadrilatero inscriptible con otros datos dados o algo similar. Explicame la construccion de dicho cuadrilatero xfavor.

Con respecto a los libros que me recomendaste, ya los conozco, es por ello, que no me acabab de aclarar del todo, tengo mucha información gracias a internet, apuntes mios y libros sobre el tema, pero a veces me surgen "dudillas" en el momento que unas me las resuelvo y otras nose porque me resulta más difícil. Pero asi y todo la verdad es que estoy resolviendo TODO batante bien.

Te cuento; me estoy haciendo un REPASO de GEOMETRIA PLANA planteandome todos los posibles tipos de ejercicios que se pueden realizar sobre ello y hoy he empezado a repasar el SISTEMA DIEDRICO y seguramente te dare un poco "la plasta" con alguna "dudilla" de esas pasajeras.

De TODO lo que pregunte, lo de los triángulos ya está resuelto, los giros tb, equivalencias idem, solo ésto del cuadrilatero y por ahora no te molesto mas.
Responder