• Publicidad

Ayuda Oposicion Bombero

Todo lo referente a la preparación de estas pruebas

Moderador: vicente

Ayuda Oposicion Bombero

Notapor McFernan » Dom Mar 13, 2011 9:38 am

Hola, busco información sobre una pregunta de una oposición de bombero que debo reclamar y no sé muy bien dónde encontrar información válida. Quizá alguien pueda ayudarme.
La pregunta es: Un plano dibujado a 1:50 significa que:
a) está al doble de la escala 1:100
b)es la mitad de la escala 1:100
c)dos centímetros equivalen a 2 metros
d) ninguna es correcta

Leo por internet que la buena sería la respuesta a), pero no llego a comprender el porqué. Si alguien tuviera a bien ilustrarme como si fuera un crío y me hiciera entenderlo le estaría muy agradecido. En caso de ser buena la b), tendría que reclamar la pregunta y me gustaría que alguien me diera alguna fuente (libro, pagina web, autor, etc) para poder adjuntarla.
Gracias a todos.
McFernan
Observador/a
Observador/a

Re: Ayuda Oposicion Bombero

Notapor vicente » Lun Mar 14, 2011 6:16 pm

La escala es una relación entre el tamaño del dibujo y el tamaño real. De tal modo que:
- Si esta relación es 1:1 significa que el tamaño del dibujo es igual al tamaño del objeto dibujado.
- Si esta relación es mayor que 1, por ejemplo 2:1, significa que el dibujo está a doble tamaño que la realidad.
- Si esta relación es menor que 1, por ejemplo 1:10, implica que el dibujo es diez veces más pequeño que la realidad.

Según lo dicho, la escala 1:50 es el doble que la 1:100. Y para más detalle te diré que un metro a E 1:50 son 2 cm en el dibujo, y 1 m a E 1:00 es 1 cm.
Si queres saber más sobre escalas puedes verlo aquí: http://www.dibujotecnico.com/saladeestu ... scalas.php
vicente
Moderador
Moderador

Re: Ayuda Oposicion Bombero

Notapor shahidjee » Mar Ene 29, 2013 6:06 am

Agradezco cualquier comentario para el caso de poder acceder a dicha oposición pues estoy muy verde en estos temas y seguro que hay mas gente como yo interesada en este tema (tengo dudas de todo, conseguir temarios, programación, exámenes, fechas...).
shahid
shahidjee
Observador/a
Observador/a

Volver a Oposiciones