Diédrico Directo

Todo sobre este sistema de representación

Bienvenid@ a DIÉDRICO DIRECTO

Obra completa sobre el Diédrico Directo en dos tomos.

Como es sabido, el Sistema Diédrico es el padre de todos los sistemas de representación estudiados en la Geometría Descriptiva. Su evolución hacia mecanismos más prácticos ha conducido al conocido Diédrico Directo, llamado así por trabajar directamente con las formas geométricas reales sobre un espacio único como el que nos rodea. Ya no tiene sentido hablar de cuadrantes ni de otras entelequias propias del Diédrico clásico.

 

            Se presenta aquí una completa obra, desarrollada en dos volúmenes, que abarca desde lo más elemental hasta el más alto nivel posible; satisfaciendo así las necesidades de los alumnos de carreras técnicas, a los profesores, e incluso a los profesionales de la industria y la construcción.


            Por otra parte, la creciente implantación del ordenador en el mundo del diseño obliga a una reestructuración de los contenidos y métodos empleados en los sistemas de representación. La filosofía del Diédrico Directo facilita esta transición hacia el uso del ordenador como herramienta de diseño. En el tomo II se desarrolla además un capítulo sobre los programas de CAD.